Primeras imágenes del Audi e-tron quattro concept

La marca de los cuatro aros ha presentado las primeras imágenes y datos técnicos para el concepto del Audi e-tron quattro. El crossover dará las primeras impresiones de los futuros vehículos de serie eléctricos de gama alta. Se presentará en la IAA de Frankfurt en septiembre.

El e-tron quattro concept esta concebido según Audi como coche eléctrico desde la base. Persigue el concepto “Aerosthetics“ del fabricante premium de Ingolstadt: éste auna medidas tecnológicas con soluciones creativas de diseño para reducir la resistencia al aire. Elementos aerodinámicos con movimiento en el frontal, en los laterales y en la zaga mejoran el flujo alrededor del vehículo. El piso aerondinámicamente optimizado esta completamente cerrado. Con un valor cw de 0,25 el coche sienta un nuevo récord en el segmento de los suv. Esto conlleva altas autonomías de más de 500 kilómetros.

El estudio basa en la construcción modular longitudinal de segunda generación que posibilita en la propulsión y ocupamiento mucho juego. En el largo se sitúa entre el Audi Q5 y el Audi Q7. Con su carrocería típica suv y una cabina rasa en estilo cupé, el e-tron quattro concept aparenta mucho dinamismo. En el interior hay cabida para cuatro personas.

Una gran batería de litio-iones se encuentra ubicada entre los dos ejes y debajo del habitáculo. Esta ubicación posibilita un bajo punto de gravedad y un reparto equitativo sobre ejes. Esto le dará al vehículo una dinámica de conducción superior y una seguridad mayor comparada con los rivales del segmento.

Los ingenieros aplicaron en la propulsión sus experiencias obtenidas en el Audi R8 e-tron. Tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, mueven el Audi e-tron quattro concept. De esta manera hablamos de un quattro eléctrico, en concreto de un e-tron eléctrico que a su vez es dinámico y eficiente.

Cuán dinámico será éste coche todavía no esta claro, pero parece ser que habrá una versión con más de 700 caballos. De ésta manera se podrá rivalizar con el modelo top de Tesla.

Publicidad: