Presentado el FF 91 de Faraday Future! !!

La compañía propiedad de Jia Yueting ha presentado en las CES de Las Vegas su vehículo eléctrico de alta gama. Se trata de un coche con una autonomía de 500 millas y más de 1.000 caballos de potencia. Saldrá al mercado en 2019.

Faraday Future la gran apuesta asiática por el vehículo eléctrico nació hará dos años. Hace un año, en la Fería Tecnológica de Consumo se presentaron con un prototipo. Ahora sus planes y sus esfuerzos se han hecho realidad de mano del FF91. Un eléctrico por el que se piden 5.000 dólares en concepto de reserva.

La compañía con 1.400 empleados y presencia en 36 países ha registrado 1.940 patentes. Enarbolando la bandera ecológica de la saturación de las ciudades, la contaminación y los accidentes las motivaciones de Farday Future son iguales a las de Tesla. Ambas compañias luchan por un mundo más verde.

El FF91 será el primer eléctrico de la empresa. Dispondrá de un sofisticado sistema de interconectividad vislumbrable por cada pasajero y que permitirá ver lo ocurre alrededor del coche desde el televisor de casa o el móvil.

Se trata de un coche inteligente con capacidad de mejorar a medida que se usa. Reconocerá al conductor así cómo dispondrá los asientos a tú modo elegido. También reconocerá la climatología que nos rodea o si el conductor esta cansado. No esta claro, cómo se lograrán éstos avances pero por lo pronto el coche dispondrá de dos cámaras más que el Tesla.

Tecnológicamente el coche no tendrá nada que envidiar a los más actuales y modernos sistemas de comunicación. Siri o Alexa son los referentes del FF91 que podrá mantener conversaciones. Otra gran novedad es su sistema de recarga. El coche dispondrá a diferencia de Tesla de recarga rápida desde cualquier enchufe convencional. La autonomía será de 500 millas o lo que son 700 kilómetros.

Otro gran referente de éste nuevo supervehículo eléctrico es su potencia. Se equiparan a los Bentley o Ferrari más potentes y hacen gala de una aceleración de cero a cien en 2,39 segundos.

Faraday Future ha querido diseñar una marca, un símbolo, un referente mundial para todos los amantes de la automoción y de lo ecológico. El diseñador jefe, Richard Kim, dice querer sentar las bases del diseño del futuro.

El coche presentado en las CES parece ser real. Al menos todo lo que lo rodea, el tiempo, los esfuerzos y las inversiones dedicadas al FF91 hacen que la escena se creé sus espectativas favorables al nuevo coche. El proceso de compra es de momento, otro factor que vuelve a ensombrecer a la compañía asiática con sede en California.

Para adquirir un FF91 por lo pronto hay que entrar a la web de la empresa, crear un perfil y adelantar 5.000 dólares para entrar en las listas de compra prioritaria. Esto sería a partir de marzo y sólo se conoce el año de salida al mercado de los primeros vehículos que sería el 2019. Precio final, tipo de mantenimiento, tiempos de reparación, coste o calidades no se sabe nada.

Publicidad: