Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes son para nosotros una de las secciones mas importantes porque sabemos que la información es uno de los inconvenientes mas grandes a la hora de adquirir un vehículo híbrido y especialmente eléctrico y nos hemos dado cuenta que necesitas aclarar tus dudas antes de lanzarte a adquirir un coche de estas características sease eléctrico o híbrido

¿Cuánto cuesta un coche eléctrico o híbrido?

Actualmente el precio de adquisición de los coches eléctricos es más elevado que el de los coches de combustión de características similares …Leer más >

especialmente si los coches eléctricos están equipados con baterías de Litio que actualmente se realizan de forma artesanal. Sin embargo, tanto el coste de la energía que los impulsa como el mantenimiento es más barato. Además, estos coches tanto híbridos como eléctricos cuentan también con subvenciones y ayudas

¿Es verdad que los coche eléctricos e híbridos permiten ahorrar dinero?

Esta es una de las preguntas frecuentes que mas se hacen todas las personas que se acercan al coche eléctrico o híbrido por primera vez.…Leer más >

Es verdad que, todavía, la inversión que tenemos que generar para adquirir un vehículo eléctrico o híbrido es mayor que uno convencional, pero eso es únicamente por que especialmente los vehículos eléctricos montan piezas que se elaboran de manera artesanal y no están incorporadas a los modernos sistemas de producción en serie. Pero solo en consumo de combustible nos ahorraremos una importante suma diaria que te permite rentabilizar tu inversión en un periodo corto de tiempo.

¿Hay algún ahorro más?

Además del ahorro en combustible, el gasto en mantenimiento es mucho menor …Leer más >

(en los eléctricos no hay aceites ni lubricantes, escaso desgaste de frenos, ausencia de transmisiones mecánicas, etc.). Los coches híbridos sin encambio sí tienen un motor convencional pero que a su vez tiene un desgaste mucho menor que el coche convencional. Esto lo puede relatar el sector del taxi que tiene mucha experiencia y fue pionero en la compra del coche híbrido. Ahora incluso se ven los primeros modemos le híbridos enchufables o eléctricos en la flota de los taxi. Otro valor añadido importante es, por supuesto, el ahorro en emisiones a la atmósfera de CO2 y partículas.

¿Cuánto consume un vehículo eléctrico o híbrido?

Dependiendo del tamaño del vehículo varía entre los 10kWh/100km para un utilitario urbano y los 30kWh/100km de un microbús. …Leer más >

Para un consumo medio de 15 kWh/100km, recargando en horario nocturno, puede suponer un coste de unos 1,5€/100km, frente a un mínimo de 8,45€/100km de un vehículo de combustión tradicional. Los coches híbridos tienen un consume de entre aprox. 2-5l/100. Esto dependerá si se trata de híbridos solo o híbrios enchufables.

¿Qué autonomía tienen?

Esta es la segunda pregunta frecuente que mas nos realizamos, pero creo que se basa en un planteamiento erroneo.…Leer más >

La pregunta habría de ser cuantos kilómetros hago habitualmente con mi vehículo? Cual ha sido el desplazamiento mas largo que he realizado con mi vehículo en el último año? La autonomía de un vehículo eléctrico depende del modelo y de la batería. Con las baterías de litio, más avanzadas tecnológicamente, puede alcanzarse una autonomía en torno a los 200 km. Y con algunas tecnologías que se están comenzando a aplicar ahora, esta cifra se puede ampliar a 300 incluso 500km. Los coches híbridos por otro lado, tienen una autonomía parecida a los coches convencionales de hoy día.

¿Cómo se recarga?

Existen distintos sistemas de recarga. Desde recargas convencionales a ultrarápidas…Leer más >

En estos momentos los sistemas de recarga están incrementando tanto su número, como su tecnología, pudiendo ser instalados por las autoridades públicas o privadas. En la sección puntos de recarga encontrarás un listado completo de empresas que te ayudarán a completar su instalación. Los coches híbridos enchufables se cargan de la misma manera que los coches eléctricos.

¿Qué diferencia hay entre la carga rápida y la convencional?

La carga convencional se realiza en corriente alterna monofásica, a una potencia máxima de 3,7 kW. Mientras que la carga rápida utiliza corriente continua, a una potencia máxima de 50 kW.

¿Qué tipo de baterías existen y cuáles son las diferencias?

Hay tres categorías de baterías que se suelen encontrar: …Leer más >

  • Baterías de Plomo Ácido Son las baterías más económicas. Tienen el inconveniente de su elevado peso y su efecto memoria (la capacidad va disminuyendo con las recargas, solo se recomienda recargarlas cuando están totalmente vacías). Su vida útil es de unos 500 ciclos de recarga.
  • Baterías de Silicona También llamadas baterías de Gel o baterías Eco, estas son la alternativa más verde, ya que pueden reciclarse como fertilizante. Su precio es económico y no tienen efecto memoria. Son una buena opción para usar en los ciclomotores pequeños, permiten un rango de autonomía de hasta 70km. Su vida útil es de unos 500 ciclos de recarga.
  • Baterías de Litio Son las más comunes. Pesan poco, tienen gran capacidad de carga y una larga vida. Suelen permitir rangos de autonomía de entre 80 y 120 km y su vida útil puede llegar hasta los 5.000 ciclos de recarga o incluso más.

¿Cuánto se tarda en recargar con un punto de recarga convencional?

Depende tanto de las caracteríticas del coche, como del estado de carga de la batería …Leer más >

Para una carga completa del vehículo, el tiempo de carga, es de 6 a 8 horas, pero ten en cuenta que no siempre necesitas tener la batería completamente cargada, como no tienes siempre lleno el depósito.

¿Cuánto se tarda en recargar con un punto de recarga rápida?

Depende tanto de las características del coche, como del estado de carga de la batería. …Leer más >

Se calcula que en tan sólo diez minutos, un vehículo eléctrico puede recuperar aproximadamente unos 60 km. de autonomía.

¿Qué vida útil tiene una batería?

Esta es una de las preguntas frecuentes mas habituales y controvertidas. La vida útil de las baterías suele estar entre 5.000 y 50.000 kilómetros o de 2 a 10 años. …Leer más >

Dependiendo del modelo, los ciclos van 500 a 5.000 recargas, aunque existen baterías de alta gama que superan estos valores, llegando a 8.000 ciclos y más. Se recomienda que después de un viaje, las baterías sean recargadas inmediatamente, esto aumentará su vida. Reemplazarlas es mucho más barato que el mantenimiento de una moto con motor de gasolina en un período similar.

¿Son las baterías perjudiciales para el medio ambiente?

Una vez finalizado el ciclo de vida de la batería, deberemos depositarla correctamente en los puntos indicados de reciclaje, …Leer más >

servicios municipales de limpieza, empresas de reciclaje o empresa de desguace de vehículos, que tratarán los residuos de una manera correcta y no dañina para el medio ambiente. Las baterías de silicona por ejemplo se pueden reciclar como fertilizante. Las materias primas de los diferentes tipos de baterías tienen gran valor y se utilizan para la fabricación de baterías nuevas.

¿Los coches eléctricos no contaminan, pero no contaminamos al generar la energía eléctrica?

La implantación de energías limpias y renovables se persigue en paralelo al despliegue de los vehículos eléctricos. Actualmente en España un 30% de la electricidad …Leer más >

que se genera viene de energías puramente renovables y otro 20% de energía renovable convencional como es la energía hidráulica. Se puede decir que el 50% de la producción en España proviene de energías renovables.. Una moto o coche convencional de combustión produce un 100% de energía sucia.

Si no encuentras lo que buscas y consideras que deberíamos aclarar contestar algunas preguntas frecuentes mas, envía tus consultas a nuestro e-mail con el asunto preguntas frecuentes.