Precios para España BMW 530e iPerformance

Ha llegado el sexto modelo de vehículo híbrido de la familia BMW iPerformance. Integrados por la serie 2, serie 3, serie 7 y X5 ahora ésta gama de modelos híbridos enchufables del fabricante BMW cuenta con un nuevo miembro por parte de la serie 5. Se trata del 530e iPerformance cómo máximo exponente de eficiencia de ésta serie.

El 530e iPerformance cuenta con varios modos de conducción cómo son: Auto eDrive, MAXI eDrive y BATTERY Control. Éstos son seleccionados por el botón eDrive característico de los modelos híbridos de la marca. Aparte dispone de los modos de conducción tradicionales dispuestos por el Driving Experience Control.

La motorización del BMW pasa por una potencia sistémica de 252 caballos que son proporcionados por un motor de combustión y otro eléctrico. El motor 2.0 litros BMW Twin Power Turbo dispone de 184 caballos con par motor de 290 Nm y el eléctrico dispone de 95 caballos con par motor de 250 Nm. La aceleración de cero a cien se logra en 6,2 segundos hasta un máximo de 235 km/h.

El modo de conducción Auto eDrive logra la combinación óptima entre ambos motores pudiéndose circular con el propulsor más eficiente hasta 90 km/h. Es el modo de conducción preseleccionado de defecto al arrancar el coche.

El modo de conducción MAXI eDrive es la circulación 100% eléctrica hasta una velocidad máxima de 140 km/h. En momentos determinados con la máxima carga sobre el acelerador (kick – down) la potencia es entregada puntualmente en momentos de aceleración precisa y potente por el motor de combustión.

El modo BATTERY CONTROL posibilita al conductor seleccionar de modo manual el nivel de carga de la batería reservándola así para un modo de conducción puramente eléctrico. El BMW 530e iPerformance dispone de un control de gestión de batería inteligente por medio del cuál el nivel de batería se mantiene o se carga al nivel seleccionado o lo eleva al nivel previamente ajustado. Éste modo posibilita así, reservar o cargar energía en ciertos momentos de la conducción como es la autopista por ejemplo.

El precio del BMW 530e iPerformance es de 60.500 Euros.

Publicidad: