Precios coches eléctricos

Precios coches eléctricos

Precios coches eléctricos

Para hablar y comprender los precios de los coches eléctricos primero hay que que tener claro el factor batería de los mismos. Las baterías son el componente más complicado de un coche eléctrico. Aunque el desarrollo de las baterías va a pasos agigantados y en consecuencia la autonomía cada vez es mayor, todavía hay mucho margen.

El e-Golf tiene actualmente una autonomía de 190 kilómetros no obstante en unos pocos años debido a las innovaciones de batería llegará hasta los 300 kilómetros. También por otro lado dentro de unos años, los costes de producción de los vehículos eléctricos para la fabricación en serie también serán menores.

Es decir, para entender los precios de los coches eléctricos hay que tener en cuenta dos variables: la batería y los costes de producción en serie de los mismos. Debido a éstos factores por ejemplo el fabricante Mitsubishi ha bajado en un 32 por ciento los precios de su gama baja de eléctricos i-MiEV hasta los 30.490 euros actuales. El fabricante alemán Opel pide actualmente por su Opel Ampera 38.300 euros cuando a inicios de salida a mercado el precio rondaba los 43.900 euros.

renault_electricoVolkswagen tiene precios actuales para su e-Golf a partir de 35.500 euros para el VW Jetta Hybrid pide 28.720 en su versión no deportiva y para el e-up pide 26.890 euros.

En general se puede decir que el desarrollo de las baterías es contínuo y constante lo que repercutirá directamente en el precio de los coches eléctricos. Así cada día aparecen nuevas asociaciones para investigar y desarrollar en ésta línea. Es el caso de Bosch, la japonesa GS Yuasa International y Mitsubishi Corporation que han crado una empresa: Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG con sede en Alemania para el desarrollo de la próxima generación de baterías de ion – litio.

Publicidad: