Port de Barcelona incorpora 25 coches eléctricos

La entidad pública gestora del Puerto de Barcelona ha realizado la adquisición de 25 vehículos eléctricos y 6 motocicletas eléctricas. Además se ha mejorado y ampliado la infraestructura de recarga dentro de las instalaciones del puerto hasta la cifra de 47 puntos de recarga repartidos por las instalaciones, tres de los cuáles son de carácter público.

Los objetivos de la apuesta por la movilidad sostenible del Puerto de Barcelona pasan por reducir las emisiones de la actividad portuaria. La compra de vehículos eléctricos se ha realizado a Nissan España. En total se han invertido 234.000 Euros para el diseño e implementación de los puntos de recarga. Los puntos de recarga se reparten 28 en el World Trade Centre (sede corporativa) más 14 puntos en el edificio de Servicios y 3 puntos de uso público.

La entidad pública ha adquirido 17 Nissan Leaf y 8 furgonetas e-NV200. Nissan Leaf es el vehículo 100% eléctrico por excelencia. Reciéntemente se ha presentado el modelo 2018 con 378 kilómetros de autononomía y 150 caballos de potencia. Un nuevo Nissan Leaf 2018 que sale al mercado con precios de salida más económicos que el anterior modelo.

La presentación oficial de la adquisición ha sido en un evento en la sede corporativa del Puerto de Barcelona. Desde la concesionaria Nissan Romauto hacen hincapié “en la importante relación desde hace muchos años con entidades públicas y flotas corporativas con el objetivo de proporcionar el mejor servicio, ofreciéndo producto en la medida de las necesidades” “Muy contentos de implantar de manera clara la movilidad sostenible en una de las infraestructuras de servicios más importantes”

Desde Puerto de Barcelona quieren impulsar la sostenbilidad con iniciativas concretas queriendo ser líderes dentro de la comunidad portuaria.

El total de la inversión ha supuesto un desembolso de 926.000 Euros de los cuáles 692.000 Euros han sido para la adquisición de las 31 unidades eléctricas. Las scooters eléctricas serán utilizadas según un modelo de renting.

Publicidad: