Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 310 km/h

Los Porsche del futuro se enfrentan a un nuevo reto, a partir de 2022 los planes pasan por que cada segundo Porsche cuente con motor eléctrico. Surgen entonces grandes dudas para muchos compradores sobre rendimiento, dinámica y diversión. Pero podemos avisar que ninguno de estos factores se verá alterado, a continuación describimos más de cerca lo que un conductor del nuevo Panamera Turbo S híbrido enchufable podrá obtener.

Empecemos con la nomenclatura: Turbo S es desde siempre, sinónimo en la casa alemana desde el 993 por el vehículo de excelencia el Porsche 911. Ahora con el Pana mera Turbo S comienza una nueva era. La denominación Turbo S esta para el modelo top de los híbridos de la casa Porsche.

El nuevo Panamera Turbo S híbrido cuenta con 650 caballos de potencia. El par motor es de 850 Nm que provienen todos ellos de un V8 biturbo de cuatro litros. La batería de 14 kWh se encuentra bajo el maletero. El motor eléctrico presta una potencia de 136 kW y 400 Nm. Se encuentra integrado en el sistema de tracción en la manera clásico de disco.

La aceleración de cero a cien la solventa en 3,4 segundos. Con hasta un 12% de declive, el Panamera Turbo S híbrido coje las curvas sin apenas denotamiento del centro de gravedad. Los ocupantes del 2,4 toneladas Panamera pueden ser hasta cuatro sintiéndose muy cómodos.

Los fuertes frenos gustan con su punto de presión transparente y preciso. Algo que cuanto menos se da por supuesto a no ser que se opte por una frenada suave que entonces entra en acción el motor eléctrico por el tema de la recuperación energética. Los frenos de disco se activan entonces solo en caso necesario. Esta simbiosis de frenada esta muy lograda.

Hay que mencionar que en el modo Sport Plus, la batería se carga preferentemente para que así siempre este dispuesta la potencia sistémica. Algo que parece que funciona bien incluso en pistas de carreras.

En caso que el conductor opte por salvaguardar las baterías con otro modo de conducción y opte por conducir los 50 kilómetros libres de emisiones del Panamera Turbo S híbrido, no tendrá porqué renunciar a velocidad. Los 310 km/h de velocidad máxima, los logra también con baterías parcialmente descargadas gracias a una gestión energética absolutamente fina.

Publicidad: