Porsche Cayenne S E hybrid – el tercer híbrido enchufable de la casa de Stuttgart –

La casa alemana ha presentado recientemente su tercer vehículo híbrido. Se trata del Porsche Cayenne en su versión híbrida enchufable. Con unos valores muy en la línea de Porsche: de cero a cien en 5,9 segundos, velocidad máxima 243 kilómetros por hora el Cayenne híbrido se puede obtener en España desde octubre.

Se trata de un modelo reestilizado del que ya se conoce. Tiene un largo de 4,86 metros, un ancho de 1,94 metros y un alto de 1,71 metros con 2,90 metros de batalla. Junto a sus cambios de diseño en el frontal es su motorización la novedad más destacable. Una motorización que ha conseguido reducir el consumo y mejor la eficiencia obteniendo una potencia combinada de 416 caballos.

El Porsche Cayenne S E hybrid combina dos motores: uno de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado con 333 caballos de potencia y
un motor eléctrico de 95 caballos. La potencia total es de 416 caballos. La transmisión es automática en una caja Tiptronic S con ocho velocidades. Tiene un peso en vació de 2.425 kilogramos.

La carga de batería se realiza en unas cuatro horas aproximada. Es de ion litio y se puede recargar con un enchufe del tipo Mennekes. La autonomía en modo eléctrico es de 36 kilómetros con una capacidad de batería de 10,8 kWh. La velocidad máxima en el modo puramente eléctrico es de 125 kilómetros por hora. En ciclo homolagado mixto el consumo es de 3,4 litros a los cien kilómetros.

El precio del Porsche Cayenne en su nueva versión híbrida es de 85.179 euros. El Porsche Cayenne S E hybrid cuenta con tres modos de conducción. Dispone de dos botones por la zona de la palanca de cambios de E-Power y E-Charge. Con el botón E-Power se activa el modo exclusivamente eléctrico y con el botón E-Charge se conduce únicamente con el motor de explosión. Si no se aprieta ningún botón se conduce en modo híbrido. Como viene siendo habitual en los coches híbridos y eléctricos durante la frenada se recupera energía.

Para Más información consulta la ficha técnica aquí. 

Publicidad: