Pólizas para coche eléctrico. Pros y contras

poliza electrico

Una vez asumido el coste de la adquisición de un eléctrico o un híbrido, toca por un lado habituarse a una rutina de recarga y por otro lado, contratar seguro. Recojemos las pólizas para coche eléctrico de las aseguradoras más grandes de nuestro país.

ZURICH

Zurich ofrece con el seguro para un coche eléctrico dos grandes ventajas: en caso de quedarte tirado sin recarga, te recojen y te llevan al punto de recarga más próximo y por otro lado el seguro de un eléctrico en Zurich cubre el robo del cable de recarga.

El gran problema de ésta aseguradora es a día de hoy, el precio. Para un conductor tipo con más de 10 años de carnet y cero penalización en su seguro habitual, el coste de éste seguro es de 597,38 EUR. Y eso solo para terceros y con lunas.

MAPFRE

Posiblemente la más económica del mercado. Acorde a su política de diversificación de precios, Mapfre ofrece un seguro llamado ecológico ideal para un conductor que se implica. Es decir, si eres consciente de todos tus hábitos conductivos como número de kilómetros que haces de día o de noche, si conoces el grado de emisiones que produces con tú híbrido la póliza será más o menos barata.

En términos generales para el conductor tipo antes mencionado con más de nueve años de carnet y con un uso de 5.000 kilómetros anuales en entorno urbano, la póliza a terceros ampliado costará únicamente 220 EUR.

LÍNEA DIRECTA

Esta compañía ha lanzado recientemente su póliza respira. Un seguro a todo riesgo con franquicia por una tarifa plana de 100 EUR el primer año. Sin duda alguna es un producto que levantará ampollas.

Al igual que el resto de productos de la compañia, hablamos de cobertura de responsabilidad civil obligatoria + voluntaria, asistencia en viaje, lunas, robo y defensa jurídica entre otros. Incluye una cobertura por el robo del cable.

Publicidad: