Pistoletazo de salida al carsharing eléctrico de Hyundai en Amsterdam

La empresa coreana ofrece desde el pasado 05 de octubre un servicio de coche compartido en Amsterdam. La gente de Hyundai pone a disposición de los clientes interesados 100 Hyundai Ioniq a través de la plataforma ioniqcarsharing.nl

El evento de inauguración se realizó a puertas del Van Gogh Museum de Amsterdam. El Hyundai Ioniq es un en tres tipos de versiones: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. Los coches ofrecidos por el servicio de carsharing son Ioniq eléctricos con una autonomía de hasta 280 kilómetros.

La elección de la ciudad de Amsterdam para ofrecer éste servicio tiene un trasfondo logístico. La ciudad dispone actualmente de 2.200 puntos de recarga de carácter público que la convierten automáticamente en la ciudad con mejor infraestructura de recarga de toda Europa.

El coche eléctrico Ioniq monta una batería de ion litio-polímero de 28 kWh. Esta es una batería más ligera, más compacta y más fuerte. Además el peso es en un 20 hasta 30 por ciento menos que el peso de baterías híbridas convencionales de níquel-metal. El paquete de baterías ocupa un 40 por ciento menos del volumen habitual lo que va en favor de una mayor capacidad de carga en el maletero.

La motorización eléctrica del coche Ioniq ofrece una potencia de 88 kw lo que son 120 caballos. Desde el mismo momento de posición de parado y cuando se arranca el motor, el coche ofrece el máximo par motor de 295 Nm.

Gracias a una transmisión de un cambio de marchas, el Hyundai Ioniq electric alcanza una velocidad máxima de 165 km/h.

Publicidad: