Panasonic Jaguar Racing: el nuevo equipo de competición en la Fórmula E

09_jdx_fe_gallery_1366x768_6_tcm135-299842_desktop_1366x768

Presentado el nuevo coche de carreras eléctrico por la casa Jaguar, hablamos del Jaguar I-Type 1, solo quedan unos pocos días hasta el comienzo de la carrera inaugural en Hong Kong. La Fórmula E se viene celebrando en su tercera edición y enmarca lo mejor en el sector del I+D eléctrico de los grandes fabricantes tradicionales.

Jaguar ha presentado su coche I-Type con la colaboración de Panasonic. El monoplaza deja de lado el color verde clásico de Jaguar Racing y opta por colores modernos y futuristas de una escala de grises con tonalidades azules.

El I-Type es un coche pensado por y para las carreras. Esta equipado con un motor que presta 270 caballos de potencia y acelera de cero a cien en 2,9 segundos.

La historia de Jaguar Racing realmente esta polarizada. Por un lado tenemos los estratosféricos éxitos de los C-types, D-types y el XJR-19 ganando Le Mans y por otro lado la calma relativizada representada por sus intentos fallidos de entrar en la F1 en la era de los V10. Ahora podríamos decir que empieza la tercera etapa de los éxitos internacionales del deporte motor de la casa Jaguar.

La apuesta de Jaguar por la Fórmula E esta motivada por el desarrollo tecnológico que conlleva. Jaguar cuenta con más de 9.000 ingenieros que mediante el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector de la competición buscarán aplicar éstos conocimientos a su portfolio habitual.

El monopaza de carreras estará pilotado por el excampeón de GP-3 Mitch Evans de Nueva Zelanda y por el norirlandés campeón anterior A1 GP, Adam Carrol. El pilotaje de reserva corre a cargo del chino Ho-Pin Tung.

Publicidad: