Ofensiva BMW: híbridos enchufables para la serie 2 y la serie 3

bmw-225xe-2016_02

La electrificación de la tracción del BMW X5 solo fue el principio. Los de Munich ofrecerán al mercado con el nuevo 225xe y con el nuevo 330e la posibilidad de obtener híbridos enchufables también en categorías menores. Las ventas empezarán en primavera 2016.

El 225xe posibilita por el trabajo en conjunto de un motor eléctrico y un 1.5 litros tres cilindros otto con turbo TwinPower tanto la conducción en modo puramente eléctrico como una movilidad de viaje ilimitada. La movilidad puramente eléctrica es de hasta 41 kilómetros. Además de esto se forma por medio de la potencia eléctrica transmitida al eje trasero y de la potencia del motor de explosión transmitida al eje delantero una tracción a las cuatro ruedas eléctrica. Este es en único entre los competidores del 225xe.

La potencia del sistema del propulsor híbrido enchufable es de 224 caballos. El consumo en ciclo homologado en modo combinado es de 2,1 hasta 2,0 litros a los cien kilómetros. Las correspondientes emisiones de CO2 son de 49 hasta 46 gr/km. Y por otro lado gracias a la ubicación detrás de la bancada trasera de la batería de litio-iones, el volumen del maletero queda intacto en el segmento superior.

En la serie 3 los ingenieros de Munich combinan la tecnología eDrive con un cuatro cilindros gasolina. Ambos motores ofrecen al sistema una potencia conjunta de 252 caballos con un consumo en ciclo homologado en modo combinado de 2,1 hasta 1,9 litros por cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 son de 49 hasta 44 gr/km.

Los componentes de la arquitectura eDrive estan diseñados a la medida por los desarrolladores para 1441364845_extras_noticia_foton_7_1cada concepto de vehículo. Se dejan combinar en una tracción a las cuatro ruedas eléctrica tanto con cuatro como con motores de tres cilindros así como con tracción clásica trasera como también con BMW xDrive. Los componentes eDrive se pueden integrar según el fabricante premium en otras líneas de modelos. La arquitectura escalable es por otro lado, condicionante para ofrecer modelos híbridos enchufables a precios atractivos.

Los componentes más importantes de la tecnología eDrive son el motor electrosincrónico con la por BMW dearrollada electrónica de potencia, la batería de alto voltaje de litio-iones y la gestión inteligente de energía. El montaje modular de la técnica eDrive, desarrollado incialmente para el puramente eléctrico i3 y para el deportivo híbrido enchufable i8, ofrece los condicionantes optimales para su empleo en diversos conceptos de vehículos y segmentos.

En la sintonización de las células de batería, la gestión de la refrigeración, la electrónica de potencia así como en la estrategia de funcionamiento se realizó una transferencia del know how desde los modelos i3 e i8. Aquí los ingenieros adecuan exactamente todos los componentes para cada coche. Además la tecnología eDrive posibilita el desarrollo eficiente de un xDrive eléctrico como se ha realizado por primera vez en un i8.

Publicidad: