Nuevo Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable

nuevo volkswagen, nuevo golf GTE híbrido enchufable

nuevo golf GTE híbrido enchufable

A principios de octubre en países centroeuropeos se podrá obtener el primer híbrido enchufable de la marca Volkswagen. El coste de salida para éste coche híbrido será en Austria de 39.140 euros. En España se podrá obtener a partir de febrero de 2015.

Destacan los valores de rendimiento y datos del nuevo Golf GTE. Una potencia de 204 caballos con un par máximo de 304 Nm son solo un aperitivo de lo que les espera a los compradores de un Golf GTE. La aceleración de cero a cien la solventa en tan solo 7,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora.


Muy en la línea de todos los modelos Golf de la casa alemana hay que destacar como primera impresión su deportividad. Un coche hecho por y para la carretera. Sus propulsores combinan la potencia del conocido 1.4 litros cuatro cilindros turbo con un motor eléctrico que ofrece hasta 75 kilowatios de potencia. El motor gasolina da 150 caballos lo que combinado con el motor eléctrico suma la potencia total de 204 caballos.

La parte eléctrica del Golf GTE no tiene nada que temer a rivales como el Porsche híbrido enchufable u otros. Su batería de litio ion se puede enchufar tanto en casa como en el trabajo hasta una carga de 8,7 kwh. Una vez cargada y bajo condiciones óptimas se puede conducir en modo eléctrico 50 kilómetros. Agotada la batería, se conecta automáticamente el motor de explosión.

nuevo volkswagen, nuevo golf GTE híbrido enchufable

caja de cambios

La carga en el enchufe de casa dura cuatro horas. Si se dispone de un punto de recarga son únicamente dos horas. Por supuesto que el Golf GTE cuenta con distintos modos de conducción: desde puramente eléctrico hasta un modo híbrido pasando por un modo deportivo GTE. Y como con el Porsche se puede cargar la batería durante la conducción. Desde un punto de vista eléctrica esta opción no tiene sentido pero llegados a un punto de conducción en modo puramente eléctrico y si se esta en una zona concreta como una gran urbe, la opción llega a tener su sentido.

Destaca el botón GTE con el cuál al apretarlo se alcanza la máxima potencia del coche. El Golf GTE pertenece a la familia de modelo GT. Ello hace necesario que el coche pueda ofrecer sin reparos la máxima potencia. Llegado el momento sólo hay que apretar el botón y se obtendrá la máxima potencia y el máximo par del que dispone el motor de gasolina.

Publicidad: