Nuevo tren de tracción Bosch integrated e-drivetrain

Generalmente el motor, el eje y el cambio son piezas automotrices individuales. Ahora Bosch integra en una sola pieza estos tres elementos. Cosa que ofrece varias ventajas.

Bosch se ha declarado a favor de la electromovilidad. En la IAA de éste año, la empresa alemana presenta su unidad de tracción eléctrica que se caracteriza por su alta escalabilidad, su construcción compacta y sus bajos costes. La quieren introducir en la producción de vehículos de serie para el 2019.

Una ventaja considerable del e-drivetrain es su construcción compacta. Gracias a que se monta el motor, el cambio y el tren de tracción en una única pieza se ahorra espacio. Comparado con tracciones de motor de combustión tradicional, la solución de Bosch tna solo necesita de una tercera parte del espacio de montaje lo que se traduce en mucha más libertad de espacio creativo en lo que a diseño del vehículo se refiere.

Además según Bosch el nuevo tren de tracción eléctrico es en hasta un 20 % más compacto que otros trenes de tracciones alternativos actuales. El tipo de construcción ofrece ventajas de costes. De esta manera ya no se necesita para ésta tracción un cableado largo de cobre entre componentes.

Además la refrigeración se ve facilitada. Comparado con trenes de tracción actuales habría un ahorro de costes de entre un 5 y un 10%. El cliente se ve también beneficiado por la fácil instalación de éste tren de tracción.

En un motor eléctrico tan solo se emplean unas 250 piezas mientras que un motor de combustión necesita de hasta 2.500 piezas. Gracias a esta reducción de piezas, el desgaste de las mismas se ve reducido. Un aspecto que incide directamente a largo plazo en los costes de mantenimiento de una tracción de carácter eléctrico.

Otra ventaja para los fabricantes de coches es la escalabilidad de éste tren de tracción. Ésta abarca un espectro de potencia de entre 50 hasta 300 kW (68 – 408 cv) así como un par motor de entre 1.000 y 6.000 Nm. De esta manera, el e-drivetrain de Bosch se puede montar tanto en vehículos compactos como en vehículos deportivos. También se puede montar en el eje delantero como en el eje trasero tanto de vehículos híbridos como eléctricos.

Publicidad: