Nuevo récord mundial del coche eléctrico más rápido del mundo

Grimsel ETH Zurich

Con 200 caballos de potencia eléctricos, el Grimsel ha batido el récord mundial del coche más rápido. El mejor tiempo estaba en 2,134 segundos y el Grimsel lo ha dejado atrás batiendo la marca de los cero a los cien en tan solo 1,785 segundos. Lo han bautizado con el nombre de un conocido puerto de montaña suizo pues éste coche apunta alto.

Ha sido desarrollado por alumnos de la Universidad de Lucerna y del ETH (Instituto Federal de Tecnología) suizo. El monoplaza cuenta con cuatro motores de 50 caballos, uno en cada rueda. En total son 200 caballos de potencia de un coche eléctrico fabricado en fibra de carbono conformando así una carrocería ultraligera.

Es un coche que bate el récord en velocidad nunca conseguido por un vehículo eléctrico. Tampoco hay coche convencional que alcancé éstas cifras. Pesa tan solo 168 kilogramos y cada motor esta equipado con una tracción de control electrónica para garantizar la adherencia de los neumáticos al suelo.

Tras un duro año de desarrollo e investigación el coche Grimsel desarrollado por una treintena de estudiantes tan solo necesita de 30 metros para llegar a los cien por hora. Ni un Fórmula 1 es capaz de batir el récord ya que necesita de 2,5 segundos.

Publicidad: