Nuevo modelo BMW i3 a partir del verano

P90216968-highRes

La casa alemana de Baviera ha anunciado la ampliación de su oferta de modelos de vehículo eléctrico BMW i3. El nuevo modelo tendrá una mayor capacidad de batería lo que se traduce en una clara mayor autonomía.

Una mayor densidad de las partículas de ion litio del acumulador aumentan de 60 Ah a 90 Ah lo que se traduce en una mayor capacidad de la nueva batería de hasta 33 kWh. Todo ello manteniendo las mismas dimensiones. Esto signigica un aumento del 50% de autonomía de cara al ciclo homologado estándar (NEDC).

La capacidad de recorrido del i3 aumenta de los 190 kilómetros hasta los 300 kilómetros. Incluso con el uso diario, con condiciones climáticas adversas o con el sistema de climatización en funcionamiento, se podrán lograr distancias de hasta 200 kilómetros.

Las cifras y prestaciones del motor eléctrico del BMW i3 de 170 caballos de potencia permanecen inalteradas. El coche acelera de cero a cien en 7,3 segundos. El consumo en ciclo NEDC sigue siendo uno de los más eficaces del mercado, tan solo 12,6 kWH a los 100 kilómetros.

El actual modelo con 60 Ah se seguirá ofertando al mismo tiempo que en junio saldrá al mercado el nuevo modelo. Esta planificada su presencia en el mercado hasta junio de 2017. Ambas versiones contarán con versión adicional de extensor de autonomía. Gracias a esto, el vehículo puede realizar 150 kilómetros adicionales.

De esta manera con la ampliación de oferta de la casa alemana, son ahora cuatro los modelos de alta gama ofrecidos en éste segmento. Además se ofrece junto a nuevos equipamientos adicionales, estaciones de carga para el garaje del domicilio más potentes.

Publicidad: