Nuevo Mercedes S500 híbrido enchufable

Nuevo Mercedes S500 híbrido enchufable

Nuevo Mercedes S500 híbrido enchufable

Mercedes pone a la venta en España su primer híbrido enchufable. Se trata del S500 híbrido enchufable, sucesor del ya existente S500 híbrido. Un total de 442 caballos de potencia que mueven una berlina de 5,25 metros de longitud. El precio es de 112.200 euros.

El nuevo S500 híbrido enchufable combina un motor eléctrico de 109 caballos con un motor de gasolina de 333 caballos. Éste primer enchufable de la marca alemana posibilita la conducción 100 x 100 eléctrica de hasta 33 kilómetros a una velocidad no superior de 120 kilómetros por hora. Ideal para circular libre de gases por ciudad.

La batería del S500 híbrido enchufable se encuentra alojada encima del eje trasero en el maletero del vehículo. En consecuencia tiene una capacidad de maletero menor que los clásicos clase S (530 litros), en éste caso es de 395 litros. La batería de ion litio sobre la cuál Mercedes ofrece una garantía de 6 años o de 100.000 kilómetros se puede recargar en un enchufe convencional de casa en cuatro horas. En un enchufe wallbox tardará únicamente dos horas.

Dispone de cuatro modos de conducción. E igual cuenta con electrónica para rentabilizar el uso de la carga energética lo mejor posible. Así por ejemplo dispone de un sistema de regeneración de energía en la frenada o podemos programar la navegación a la mejor ruta posible para ahorrar energía. La cifra oficial del fabricante de consumo en ciclo homologado mixto es de 2,9 litros a los cien kilómetros.

El coche cuenta con un cambio automático 7G Tronic Plus. Un cambio alabado por su excelencia y su suavidad. Como toda clase S su interior noble y excelente rebosa de mucho lujo. Asientos de cuero con opción a masaje, posavasos climatizados tanto para enfriar como para calentar bebidas y ante todo destaca el sistema de preclimatización. El sistema telemático Mercedes Connect Me nos climatizará el vehículo a distancia antes de subirnos a él.

El coche esta disponible en España desde el mes de octubre por un precio de 112.200 euros. Pero principalmente los mercados destino de la berlina S500 híbrido enchufable que se comercializará únicamente en carrocería larga serán Rusia, Estados Unidos y China. En España el número de unidades que se estima vender de un total aproximados de 280 clase S diesel anuales, es de 50 unidades.

 

Para más información consulta aquí la ficha técnica.

Publicidad: