Nuevo Hyundai Kona EV 2018, el primer SUV de carácter eléctrico coreano

En poco más de un año, los de Corea han presentado toda una gama de coches de tracción sostenible cuánto menos curiosa. A comienzos de 2017 el debut fue de las tres versiones de Ioniq: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. También han presentado un coche ecológico con tracción a pila de combustible: el Hyundai i10. Y para terminar otro coche presentado por Hyundai ha sido el Nexo (pila de combustible).

Por si fuera poco, también nos llega el Hyundai Kona EV 2018. Un SUV de la gama B de éste tipo de coche pensado para el entorno urbano. Además se ha desvelado ahora que contará con dos tipos de mecánicas.

Un coche que se mantiene en la línea exterior desenfadad de hermanos mayores de gama como el Tucson o el Santa Fe. La gran diferencia pasa por la parrilla delantera que es eliminada al contrario de las versiones tradicionales. El exterior se asemeja a la versión de combustión integrando faros full led para luz tanto diurna como demás.

Habrá un total de 21 formas de color del Kona, combinan 7 colores exteriores con 3 colores de techo. Las dimensiones son las siguientes: en el largo tendrá 4,18 metros, en el ancho 1,80 metros y en altura tendrá 1,57 metros. La batalle del Hyundai Kona EV será de 2,60 metros con llantas de 17”.

Habrá posibilidad de elegir entre dos tipos de mecánicas. Una primera básica con motorización de 90 caballos y batería de 39,2 kWh. Para éste coche la autonomía se pone en 300 kilómetros y el rendimiento de aceleración de cero a cien km/h se solventa en 7,6 segundos.

La segunda versión con batería superior de 64 kWh y potencia de motorización de 150 caballos tendrá una autonomía de 470 kilómetros. El par motor de ambas versiones es el mismo y se pone en 395 Nm. La aceleración también se mantiene en ambos coches en 7,6 segundos y la velocidad máxima también es igual para los dos coches: 167 km/h.

El Hyundai Kona eléctrico tiene un interior parecido al Kona de combustión tradicional. No obstante, su carácter eléctrico determina funcionalidades en el interior distintas como los botones “shift-by-wire” lo que posibilita una mayor intuición en managmente de las motorizaciones. Aparte contará con levas en la parte posterior del volante para la selección del grado de regeneración de la frenada.

La versión eléctrica del Kona contará también con un head up proyectando informaciones de relevancia en el cristal de conducción. Esta versión SUV dispondrá además de un tablero de instrumentos digital de siete pulgadas. En éste se proyectarán informaciones relativas a velocidad, carga de batería, flujo eléctrico, etc.

Publicidad: