Nuevas informaciones acerca de la start up eléctrica Faraday Future

El nuevo gigante del sector “Faraday Future“ lleva absorbiendo a cientos de expertos de la competencia para su vanagloria. El que aspira a ser competidor directo del otro gigante del sector norteamericano, esta construyendo una megafactoría muy cerca de la Gigafactory de Tesla en el desierto de Nevada. Una fábrica de miles de millones.

Con la presentación a principios de año con el estudio de vehículo eléctrico de 1000 caballos FFZero1, los integrantes de Faraday Future en verdad no recogieron muchas alabanzas. Más bien lo contrario. Ahora han salido nuevas informaciones a la luz por parte del vicepresidente y exejecutivo de Tesla Dag Reckhorn.

“La base del vehículo es una plataforma arquitectónica variable (VPA) que posibilita las economías de escala. Empezar a lo grande, escalar hacia abajo y ofrecer de ésta manera y de forma rápida muchas variantes. De ésta manera no siempre hay que inventar la rueda. Diversas configuraciones de batería y diversos tipos de tracción nos posibilitan ver así el conjunto del enorme todo del mercado“, dice Reckhorn sobre el proceder de Faraday Future.

Se estan acercando paso a paso al vehículo de serie y pronto ofrecerán la primera versión beta. Una fecha para el nuevo vehículo no ha querido nombrar el ejecutivo al The Verge, teniendo en cuenta que en la presentación de un coche siempre pueden aparecer problemas inesperados.

El Farday de serie será un vehículo “muy ambicionado“ y tendrá “más de una plaza“, así ironiza Reckhorn en referencia del vehículo concepto monoplaza. Éste vehículo concepto ha cosechado considerables críticas de cara a la puesta en práctica a la realidad. Si bien el FFZero1 es “genial“ y “descabellado“ nunca estaba pensado como vehículo de serie sino como demostración tecnológica, enfatiza Reckhorn.

Que por otro lado el inversor detrás de Faraday Future, la empresa china de tecnología LeEco, esté trabajando en un vehículo eléctrico propio no es problema sino más bien una ventaja para Faraday, así Reckhorn. “Trabajamos con LeEco y obtenemos acceso a su negocio de entretenimiento, aplicaciones, música, etc. En el caso de Faraday Future se trata de una empresa independiente dónde tan solo el inversor Jia Yueting es el mismo que en LeEco. Su coche eléctrico LeSEE esta desarrollado exprofesamente para el mercado chino.

Respecto a la capacidad de batería, el ejecutivo de Faraday anuncia una capacidad de un 20 hasta 30 por ciento superior a la competencia. El competidor directo de LeECo, es decir Tesla ofrece actualmente una autonomía de 557 kilómetros en norma. El anterior ejecutivo se refiere a su antiguo empleador que en un principio amó su trabajo pero más tarde no. Por éste motivo se decidió a abandonar la empresa.

Publicidad: