Nueva marca china presenta SUV eléctrico con tecnología autónoma

Byton una marca de reciente creación con ubicación en China ha presentado un SUV de carácter eléctrico con una característica funcional de poder ser conducido en modo completamente autónomo. Hablamos de una Start up Future Mobility FMC que ha presentado el SUV en Las Vegas cuyo coche dispondría de todos los elementos necesarios de cámaras, sensores, radar para ser conducido en modo autónomo.

Se trataría de un estudio muy cerca y muy parecido al modelo que entraría en la producción de serie sobre el año 2019. La división automotriz de la empresa Byton fue creada en 2017 y el gerente de la marca sería un ex-jefe del desarrollo de I+D del modelo BMW i8. Otros ejecutivos e ingenieros provienen del gigante Google.

El modelo presentado tiene un largo de 4,85 metros y su diseño se marca por una baja línea de techo que recuerda mucho a un cupé. Una batalla larga con ruedas marcadas de 22 pulgadas presentan una imagen potente. Desde el lateral destacan unos faldones de rueda muy bajos y la falta de manillas de puertas. Algo que se ha sustituido por reconocimiento facial.

El coche presenta una entrada característica de SUV, alta pero relativamente fácil. Detrás del volante destaca a primera vista un monitor de ocho pulgadas pudiendo modificar en su parte superior la climatización y la posición de los asientos. Al no tener tunel central y al no disponer de elementos clásicos de control, el Byton SUV dispone de mucho espacio entre conductor y copiloto.

Destaca como gran primicia una pantalla gigante con 125 centímetros de ancho a lo largo del salpicadero. Éste Shared Experienced Display no molesta en la visión sobre la carretera y se puede configurar para permitir el visionado de hasta tres ventanas de información. Los comandos se introducen por voz y es asistido por Alexa de Amazon o mediante una app especial del smartphone.

Según la versión de carrocería por la que optara el usuario se puede optar entre un SUV eléctrico con motor eléctrico en el eje trasero o una versión con motor eléctrico en cada eje. El coche de tracción trasera presta 200 kW de potencia con 400 Nm mientras que la versión de tracción completa tendría una potencia de 300 kW y 710 Nm. La autonomía de la batería estaría en 400 kilómetros.

Publicidad: