Nissan y Mitsubishi se alian para dearrollar un coche eléctrico en conjunto

Nissan y Mitsubishi se alian para dearrollar un coche eléctrico

Nissan y Mitsubishi se alian para dearrollar un coche eléctrico

Dos de los grandes del mercado japonés, Mitsubishi y Nissan, quieren fabricar un vehículo eléctrico en conjunto para el año 2016. Esta información presentada por el diario Nikkei, indica que se trataría de una nueva generación de vehículo eléctrico.

Las informaciones apuntan que se trataría de un coche en las dimensiones de los kei car japoneses. Esto son microcoches con motores de hasta 660 centímetros cúbicos. De ser cierta la intención de los dos grandes fabricantes, el motor del microcoche sería eléctrico y por otro lado lo más seguro es que fueran coches limitados a Japón pues éste tipo de coches no pasan por las pruebas de los Crash Test europeos.

mitsubishi_110Los dos fabricantes, pioneros con sus coches i-Miev y Leaf han decidido caminar en conjunto y aunar fuerzas para una segunda generación de modelo eléctrico. Aún no estan claros los marcos de ventas del coche en concreto.

Nissan es una empresa japonesa que cuenta en su plantilla de modelos con el coche eléctrico más vendido del mundo. Desde su lanzamiento en 2010 el Nissan Leaf se ha vendido en más de 120.000 ocasiones. No obstante, aún así no llegan a los objetivos. El socio del fabricante japonés Renault con un 43,4 por ciento de las acciones tampoco consigue arrancar.

Mitsubishi es otro de los grandes del Japón. Con su eléctrico i-Miev, llegado al mercado un año antes que el Leaf solo se han vendido 32.000 unidades. Pero también cuenta con otras 12.000 unidades vendidas en forma del Peugot iOn y Citroen C-Zero.

Esta futura asociación es una paso por parte de Mitsubishi en dirección a la alianza Nissan Renault. Los dos japoneses cuentan en el momento con una asociación para fabricar kei cars japoneses. Por otro lado Renault fabricará en su fábrica de Corea del Sur un coche que reemplazará al Latitude actual. Éste coche se venderá en los Estados Unidos, el Canadá y Japón bajo la marca de Mitsubishi.

Publicidad: