Nissan y Enel instalan puntos V2G en el Reino Unido

LV_20150708_LV_MOTOR_ACTUALIDAD_D_54433789029-kHXG--656x436@LaVanguardia-Web

Los dos gigantes del sector Nissan y Enel han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de recarga Vehicle to Grid en el Reino Unido. Se instalarán cerca de un centenar de éstos puntos de conexión en domicilios particulares y empresas. Los puntos serán aptos para los Nissan Leaf y los Nissan e-Nv200.

El sistema V2G permite la retroalimentación de la red eléctrica general o doméstica con la energía sobrante del vehículo eléctrico. Es decir, el usuario utilizará el coche como una forma de almacenamiento de energía que acto después o bien emplea para suministrar su propio hogar o empresa o bien para venderla a la red eléctrica nacional.

La idea pasa por recargar energía en horas de tarifa económica, almacenarla en el coche para luego o bien consumirla en horarios de alto coste económico de la energía, circular con ella o revenderla.

De ésta manera se promociona la idea de la ciudad inteligente. El vehículo eléctrico se convierte así en una batería móvil mediante la cual suministramos según necesidad o según preferencias otro tipo de redes eléctricas.

Los estudios demuestran al vehículo eléctrico como centros energéticos móviles. Si todos los vehículos que circulan por el Reino Unido fueran eléctricos, la energía generada por estos coches y conectada a la red eléctrica mediante el sistema V2G podría generar una potencia eléctrica de 370 GW. Suficiente para alimentar tres países europeos.

Nissan dice que si los 18.000 coches eléctricos del Reino Unido se conectarán a la red eléctrica, generarían electricidad equivalente a un central eléctrica de 180 MW.

Publicidad: