Nissan Leaf próximamente con 500 kilómetros de autonomía?

La maquinaria de la rumorología esta en marcha. Mientras que unos avanzaban logros de más de 300 kilómetros de autonomía, otros según vídeos de youtube y alguna que otra exposición sin confirmar dicen haber superado los 500 kilómetros de autonomía.

El pasado fin de semana el jefe de Volkswagen anuncio que se esta trabajando en una batería incluso denominada mágica de cerca de 300 kilómetros. Si esto es cierto, se quedaría pequeño o casi desapercibido conmparado con lo que se esta rumoreando sobre Nissan. Ha aparecido un vídeo en dónde se puede ver un Leaf con más de 500 kilómetros de autonomía.

El eléctrico Nissan Leaf es el coche cero emisiones más vendido del mundo. Desde su salida al mercado en el año 2010 éste coche que ópticamente viene siendo igual, apenas ha sufrido cambios. La próxima generación, anunciada para 2017 – 2018, parece ser que viene con cambios significativos en el tema tecnología de batería y que incluso se ha conseguido duplicar su autonomía, según ha anunciado el propio jefe de Nissan Carlos Ghosn hará unos meses.

Para más inri, en una conferencia para inversores el jefe de Nissan ha dejado entrever qué aspecto tendrá el futuro del Nissan Leaf. La próxima generación tendrá incluso 500 kilómetros de autonomía. Un vídeo aparecido en youtube no hace más que confirmar éstas informaciones extraoficiales. En el vídeo se ve a un fotográfo que en busca de sus motivos va parando en distintos sitios con su Nissan Leaf, un coche que de ser cierto éstas rumorologias, alcanzaría dimensiones nunca antes alcanzadas por un modelo compacto.

Las imágenes sugieren que el fabricante japonés hubiera solucionado para un futuro próximo, la problemática de la autonomía en los coches eléctricos. Una imagen estática incluso muestra como el Leaf llega a una autonomía de 550 kilómetros con una única carga de batería.

Carlos Ghosn según ecomento.tv ha presentado incluso en la pasada conferencia un prototipo de Leaf con una autonomía restante de 417 kilómetros.

Si éstas cifras y éstos rumores se hacen realidad, estaríamos ante una auténtica sensación a nivel mundial. Incluso la cifra de 400 kilómetros de autonomía sería según expertos, toda una revolución en el sector de la electromovilidad.

Publicidad: