Presentación de Nissan eléctrico para el sector del taxi de Madrid

Nissan Leaf eléctrico para el sector del taxi madrileño

Nissan Leaf eléctrico para el sector del taxi madrileño

El pasado 19 de septiembre fue el día elegido. Nissan presentó a los profesionales del taxi madrileño sus dos coches eléctricos estrella. Se trata del Nissan Leaf y del Nissan e-NV200. Los más de 15.000 profesionales del sector del taxi podrán adquirir éstos coches por respectivamente 12.100 Euros para el Leaf o 19.200 Euros para la Nissan e-NV200 Evalia.

Los taxistas de la Comunidad de Madrid contarán con éstos coches con todas las ventajas de un coche 100 por cien eléctrico. El Nissan Leaf, el coche más vendido de la historia, es una opción perfecta para la movilidad urbana. Ante todo cabe destacar su amigabilidad con el Medio Ambiente. Sus cero emisiones contribuirán de manera significativa a la reducción de la contaminación de la capital española.

Nissan Leaf eléctrico para el sector del taxi madrileñoAdemás su baja contaminación acústica, únicamente 21 decibelios, serán de agradecer. Finalmente cabe destacar su ahorro económico tanto en mantenimiento como consumo. Sus baterías se cargan con apenas dos o tres euros permitiéndo una autonomía de casi doscientos kilúmetros. Esto supone un ahorro anual de aproximadamente 1.800 Euros.

El Nissan Leaf es un coche homologado para el parque automovilístico del taxi madrileño. El segundo vehículo presentado y aprovechando la ocasión por parte de la compañía Nissan, fue el e-NV200. Un vehículo en trámites de homologación para la Comunidad de Madrid que cuenta con una autonomía homologada de 170 kilómetros. Éste coche es una combinación de la premiada motorización en el año 2011 como mejor coche del año Nissan Leaf con la utilidad y practicidad del volúmen útil de carga de la Nissan NV200, Furgoneta Internacional del año 2010.

Los precios de ambos vehículos para los profesionales estan dados una vez aplicados los descuentos de la marca e incluída la subvención del programa Movele del Ministerio de Industria. Posteriormente hay que pagar la adaptación a taxi del vehículo.

Éstas acciones forman parte de la premisas de la compañía Nissan en cuánto a la colaboración público privada. Con ello se intenciona fortalecer la implementación de los vehículos eléctricos en España así como mejorar las infraestructuras y la incentivación del uso del vehículo eléctrico.

Publicidad: