Nissan crea el coche eléctrico más rápido del mundo para competir en Le Mans en 2014

nissan_electrico El ZEOD RC está equipado con las mismas baterías de iones de litio que se montan en el Nissan Leaf. El prototipo iniciará sus pruebas en pista a finales de este verano, y seguramente lo hará con neumáticos Michelin ya que la firma nipona se ha asociado con la francesa para este tema.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan y miembro del comité ejecutivo de la corporación, destacó que en la multinacional nipona “estamos expectantes por demostrar la experiencia adquirida en el desarrollo de baterías eléctricas en la carrera de resistencia más dura y prestigiosa del mundo”, añadió Palmer.

No sorprende que sea la firma nipona la que se aventure en estos interesantes proyectos, viene demostrando desde hace años su clara apuesta por el vehículo eléctrico y por un cambio en el modelo de transporte a nivel mundial. Además lo han hecho a conciencia y sin escatimar en medios. Sus campañas comerciales de presentación del Nissan Leaf tuvieron mucha repercusión y aceptación en redes sociales y medios de comunicación. Y demuestran día a día sus intenciones, sin ir más lejos, la semana pasada anunciaron que instalaran 100 cargadores rápidos en diferentes concesionarios de Estados Unidos para aumentar las ventas del Nissan Leaf. Son cargadores que permiten recargar la batería del Leaf al 80% en media hora. Desde luego saben a lo que están jugando, tal y como dice  Brendan Jones, director de Estrategia de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de Nissan “la disponibilidad de infraestructura de recarga abre las puertas a más ventas del Nissan Leaf”.

Miguel Guilarte

Fuente: Expansión.com

 

 

Publicidad: