Mitsubishi Outlander PHEV – Plug in Electric Vehicle –

Mitsubishi-Outlander-PHEV

El Mitsubishi Outlander es un todoterreno con cinco o siete plazas y 4,65 metros de largo. Dispone desde principios de 2014 de una versión híbrida PHEV que vienen a ser las siglas en inglés de vehículo eléctrico híbrido enchufable. Éste híbrido enchufable esta disponible en España con descuentos por 39.395 euros.

Su motorización esta compuesto por dos motores eléctricos y un motor de gasolina. Los motores eléctricos estan ubicados respectivamente en el eje delantero y en el eje trasero. El motor de gasolina ubnicado en la parte delantera y conectado al eje delantero es cuadrado, es decir sus dimensiones tanto diámetro y carrera son iguales: 86 cm x 86 cm. Tiene una potencia de 121 caballos, los motores eléctricos tienen una potencia de 82 caballos. En conjunto la potencia es de 203 caballos.

La autonomía en modo eléctrico del Mitsubishi Outlander PHEV es de 52 kilómetros. El consumo de combustible en ciclo homologado es de 1,9 litros a los cien. La batería de ion litio se recarga en unas cinco horas en un enchufe de 230 V a 10 A, tiene una capacidad para 12 kWh. Dispone de dos botones para recarga y gestión del sistema híbrido: CHRG y SAVE. Con CHRG se pone en funcionamiento el motor de gasolina mediante el generador y se recarga en un 80 por ciento la batería. Con SAVE se mantiene el nivel de batería gestionando el modo híbrido.

El motor de gasolina 2.0 se conecta al acelerar con ganas y con altas revoluciones o cuando la batería esta vacía. El sistema híbrido desarrollado por Mitsubishi combina elementos del vehículo eléctrico, del Range Extender y del clásico híbrido. Con batería completamente cargada el Outlander funciona como vehículo eléctrico. En el modo de funcionamiento como híbrido clásico (el motor de gasolina no tiene conexión mecánica con el eje de tracción) el motor funciona como el generador antes mencionado y recarga la batería ubicada bajo el piso del coche.

También con las batería vacias la unidad de control maneja los modos. Asi por ejemplo el coche comienza a andar siempre con energía recuperada. La electrónica decide que modo de conducción es el adecuado en cada momento. El juego en conjunto de los agregados es completamente sintónico que el conductor solo lo conoce cuando observa el ordenador de abordo. En el grado de la recuperación el conductor puede participar: con la palanca de cambio en el volante elije entre modo 0 (navegación) y modo 5 (freno de motor). Algo que se dennota muy útil en tráfico denso durante la conducción por ciudad por ejemplo.

El Outlander gasta con baterías descargadas 7,5 litros lo que para un coche de 1,9 toneladas es una cifra adecuada.

No tiene competidores directos. Otros SUV como híbridos enchufables serían el Porsche Cayenne, BMW X5 o Volvo XC90 pero son un gama superior.

 

Clica aquí si quieres entrar en la ficha técnica del vehículo. 

Publicidad: