Mitsubishi GT-PHEV. El concept japonés presentado en París

img_top_001

Mitsubishi no quiso quedarse fuera del Salón de París. Un Salón marcado por las nuevas tendencias de electromovilidad. Así los japoneses, fueron a París con el concept GT-PHEV. Un SUV de gama alta con todos los avances tecnológicos de la casa y triple motor. Se trata de un híbrido que marcará el camino a los futuros coches del fabricante. Tiene 120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

El todocamino de Mitsubishi es un imponente mastodonte que incorpora la función Dynamic Shield en su frontal. Marcado por su parrilla, Dynamic Shield es una función de protección exterior de ocupantes. Viene siendo desarrollada desde 2014 y se ve integrada en el paisaje automotriz con el Mitsubishi GT-PHEV.

Éste diseño intenso exterior ofrece sensación de navegación infinita con amortiguación cómoda de la calzada. Los pasajeros se ven acomodados en un interior silencioso y confortable con diseño pulcro definido por un salpicadero horizontal que refleja la amplitud de espacio de la cabina. Un tablero que facilita al conductor y acompañantes controlar y percibir los cambios en la sensibilidad del vehículo al igual que dispone de acabados funcionales.

Las siglas GT hacen referencia a Ground Tourer. Es un coche híbrido que monta tres motores eléctricos. Éste sistema híbrido, denominado S-AWC (Super All Wheel Control) ubica un motor eléctrico bajo el capó y los otros dos en el eje trasero. A éstos se le suma la potencia de un motor de combustión de gasolina.

El sistema eléctrico alcanza 120 kilómetros de autonomía. Combinado con la mecánica de gasolina, la autonomía asciende hasta los 1.200 kilómetros. Es un coche que según Mitsubishi “garantiza total confianza en todo tipo de adherencia” por lo que no solo es adecuado para carretera sino que también para situaciones de off-road.

El propulsor es un 2.5 litros y el paquete de batería tiene una capacidad energética de 25 kWh. La potencia se refuerza con una transmisión 4WD (tracción cuatro ruedas 4X4) que suministra la potencia a las ruedas delanteras. El motor eléctrico delantero tiene una potencia de 90 kW y los dos traseros de 45 kW respectivamente.

La tecnología del GT-PHEV incorpora la transmisión S-AWC formado por el sistema Active Front Differential (AFD), un sistema que controla el reparto del par entre las ruedas delanteras, el sistema eléctrico Active Yaw Control (AYC) para las traseras y un sistema Active Stability Control (ASC). Éste sistema híbrido ofrece alta estabilidad en curvas gracias al AFD y una mejora notable en giros gracias al AYC.

Publicidad: