Mercedes desvela un concepto de vehículo eléctrico de lujo con más de 300 kilómetros de autonomía

16c708_22_d318856

La casa Mercedes ha desvelado en Pebble Beach, su visión para el Mercedes Benz Maybach 6.

Si bien los alemanes estan dando a conocer sus planes de cara a nuevo vehículos en la categoría de eléctricos, potencialmente bajo una nueva marca, la realidad pasa que la visión del Mercedes Maybach 6 no entre en éstos planes. Pero es bien cierto que ésta visión puede llevar a Mercedes a concibir futuras tecnologías y diseños que bien podrían entrar en la producción de serie en los próximos años.

Éste cien por cien eléctrico estaría propulsado por una paqute de baterías de 80 kWh. Los centroeuropeos dicen que el coche tendría una autonomía NEDC de más de 300 kilómetros que reales vendrían a ser alrededor de 210 kilómetros. Llevaría cuatro motores sincrónicos permanentes de carácter eléctrico.

El fabricante dice que podría acelerar de cero a cien en menos de 4 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h.

La parte más interesante es la capacidad de carga del vehículo. La carga mediante conexión DC en los estándares CCS podría ser propulsada a su límite de 350 kW lo que conllevaría un carga eléctrica para 60 kilómetros cada 5 minutos.

El diseño del Vision Mercedes Maybach 6 es a la vez emocional como inteligente. Las clásicas proporciones estéticas el showcar, su figura extremadamente alargada, su línea de techo y el posicionamiento a la zaga del techo solar rememoran los Aero Coupe de otros tiempos.

Al mismo tiempo, el diseño es algo completamente nuevo: a la última, tecnológico y reducido. Esta ejemplarizado por una aerodinámica de forma inteligente. Sin añadidos como spoilers, el flujo de aire corre a lo largo del coche y solo rompe muy al final de la figura de la zaga.

También habría que destacar su sorprendente carácter tecnológico. Grupos ópticos estrechos, unas llantas parcialmente transparentes y una luna trasera dividida presentan un toque retro a un coche del más alto nivel.

Publicidad: