Mercedes apunta alto. Coches eléctricos con 500 km de autonomía

 

Thomas-Weber-Interview-Daimler-Entwicklungsvorstand-fotoshowBigImage-45f3e586-892623

La casa alemana Mercedes Benz quiere entrar en breve al mercado de los vehículos eléctricos premium con altas autonomías. En una entrevista con el magazine auto, motor und sport el jefe del desarrollo de Daimler Thomas Weber anuncia un coche eléctrico con hasta 500 kilómetros de autonomía. “Trabajamos en un concepto inteligente para crear un vehículo eléctrico muy atractivo con una autonomía de 400 a 500 kilómetros“. El nuevo modelo saldrá muy pronto al mercado.

Thomas Weber no da mas detalles del coche eléctrico en mente de la casa germana. Pero puesto que la pregunta del magazine fue en dirección de un competidor de Tesla, es de suponer que el nuevo coche de Mercedes competirá en el segmento alto de las berlinas de lujo, algo asi como una clase E. Pero también sería posible un SUV crossover comparable con el Tesla Model X. Según Weber se podrían ofrecer a los clientes incluso toda una gama de coches eléctricos puesto que la tecnología del nuevo modelo “no sería aplicable a un único modelo“.

Hasta el momento el fabricante de Suavia cuenta con las versiones Electric Drive de la clase B, del smart fortwo y de la clase SLS AMG únicamente con tres modelos completamente eléctricos con una autonomía relativamente baja. Para competir con el modelo más popular de Tesla, Model S, la casa Mercedes debería de ofrecer un eléctrico no solo con una autonomía mayor. También deberían de ampliar sus estrategias de marketing y distribución que hasta el momento han sido más bien limitadas.

Con hasta cerca de casi un diez por cien del accionariado, la empresa Daimler filial de Mercedes era propietaria de Tesla. Cosa que ha cambiado ya que los alemanes han vendido todas sus participaciones de la Start Up de California. Es más incluso la relación de fabricación de la clase B eléctrica en base a la tecnología de Tesla va llegar a su fin en su próxima generación y se pondrá en marcha un propulsor eléctrico propio. Mercedes continuará comprando las baterías pero no será Tesla el futuro proveedor.

Mercedes no competirá en un futuro únicamente en el sector de los coches con Tesla. Como anunciaron a mediados de año, pronto se ofrecerán por parte de Mercedes almacenes energéticos de uso doméstico. La presentación de estos productos tuvo lugar apenas unas pocas semanas después de la presentación esperada de Tesla de su división de energía Tesla Energy, un servicio que ofrece a particulares y empresas soluciones de almacenamiento de energía.

No hay miedo a la rivalidad de Google y Apple

El jefe de desarrollo también se expresó de cara a los planes automotrices de los gigantes Google y Apple. Daimler los conoce bien ya que es el primer fabricante de automóviles que desde hace dos decenios, mantiene un centro de investigación y desarrollo en el mismo Silicon Valley. Si bien las dos empresas estan ahora descubriendo el coche como gran mercado, no se tiene miedo de los norteamericanos más bien se ve todo con cierta soltura.

Publicidad: