Menorca Smart Island: Energía y Movilidad 2020

Ha sido presentado en París en el marco de la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera, el proyecto piloto del Consell de Menorca: Smart Island 2020. En esta reunión de más de 100 embajadores, representantes institucionales y ciéntificos de 60 países discutiendo entre otros, modelos de movilidad sostenible para Reservas de Biosfera.

La intención del Conseller de Menorca Javier Ares es buscar la implementación del vehículo eléctrico en la isla. Este proyecto piloto presentado de mano de Nissan establece las líneas para la conducción libre de emisiones impulsando la compra y la recarga de eléctricos para los habitantes de la isla.

Han empezado a divulgar las ventajas y potencias de la isla para la movilidad sostenible asi como un cambio de modelo energético asociado intrínsecamente. La celebrada Semana de la Movilidad Euoropea ha sido el punto de la partida para situar a Menorca como entorno de referencia para desarrollar estrategias de desarollo inteligente y sostenible.

Menorca es una isla declarada Reserva de Biosfera en 1993, hecho que como espacio natural único y frágil junto a una masificación turística de la zona hacen necesario el planteamiento de gestión inteligente y necesaria de los recursos naturales disponibles. Se quiere aprovechar la tecnología como parte de los ciclos de las actuaciones.

El proyecto Smart Island quiere avanzar en cuestiones de movilidad inteligente con consideración de los sistemas de almacenamiento, iniciativas de coche compartido y la formación.

Aparte de implantar el coche eléctrico en la isla se buscará crear puestos de trabajo relacionados con la iniciativa teniendo Menorca “las condiciones y dimensiones ideales para estas iniciativas ya que actúa como laboratorio viviente”. Menorca suma en verano 20.000 vehículos adicionales a los 50.000 que tiene en invierno, dice el Conseller Ares.

Publicidad: