McLaren echa toda la carne en el asador

La casa británica no pasa por sus mejores momentos. Si bien las ventas del superdeportivo P1 en el mercado desde 2014 han ido en aumento, cierto es que otras versiones deportivas de la casa no son tan demandadas.

McLaren ha anunciado querer ofrecer para el año 2022 todos sus coches con motorizaciones híbridas. Una estrategia que esta a punto de culminar, fé de ello es la pista de carreras para pruebas que la casa británica ha puesto en marcha.

Se trata de un campo de pruebas para vehículos superdeoportivos de carácter eléctrico. Un lugar dónde se estan poniendo a prueba coches de éstas características aunque el mismo fabricante deja saber que no esta satisfecho con los rendimientos. Llevan un tiempo en el mercado de los híbridos con su versión P1.

Ahora McLaren dice estar preparado para entrar en el terreno de los vehículos 100% eléctricos, de hecho se estan considerando una versión puramente eléctrica tanto del P1 como del P1 GTR.

McLaren quiere sentar bases. Su estrategia actual pasa por entrar en el mercado de los híbridos sino pasarse a vehículos 100% eléctricos. Lo que esta claro, que el fabricante fundado en 2010 tiene listos los trabajos de ingeniería para presentar varios vehículos con ésta tecnología.

El gran problema del fabricante pasa por la carga energética de sus superdeportivos. Un coche eléctrico es perfecto para aceleraciones cortas e intensivas de carga de potencia, pero un constante de potencia elevada es difícl de suplir por los paquetes actuales de baterías y otras electrónicas.

Éste campo de motorización de potencia es todavía un aspecto que queda por trabajar por muchos fabricantes.

Publicidad: