Mazda sacará al mercado su primer eléctrico en 2019

mazda-2-2016

El jefe de investigación y desarrollo del fabricante, Kiyoshi Fujiwara, ha anunciado la intención de Mazda de sacar al mercado según demanda su primer vehículo eléctrico para el año 2019.

No se sabe mucho de éste anunciamiento ni de los planes del fabricante. Se especula que por lo pronto no será un coche de desarrollo completamente nuevo. Se adaptará algún modelo existente en los temas eléctricos y mecánicos. El nuevo coche tampoco incorporará grandes paquetes de baterías.

A día de hoy, Mazda ha desarrollado el Mazda Demio EV conocido en Europa como Mazda 2. El único coche eléctrico de la marca pero que no llegó a salir a la venta. Tan solo viene siendo conducido en Japón por Instituciones y alguna empresa concreta. Siempre de forma limitada.

No obstante, la gente de Mazda es muy consciente de la tendencia de electrificación existente en todo el mundo. Saben que para el 2020 el 5% de las ventas corresponderá a un modelo de éstas características de tracción. De ésta manera, la empresa japonesa quiere ponerse al día y ofrecer un vehículo eléctrico bajo demanda de ciertos mercados.

Según informa la agencia japonesa Kyodo, el desarrollo de la motorizacións sería en conjunto con Toyota. Una colaboración que se vería ampliada ya que Mazda trabaja con ellos en temas de tecnología para híbridos.

Ésta colaboración viene de la mano del anunciamiento de Toyota de querer fabricar vehículos eléctricos de alta autonomía a gran escala para el año 2020.

Publicidad: