Matriculaciones de eléctricos en Austria. El Renault Zoe el más vendido, un Tesla Roadster por un millón de euros

s-l1600

En la primera mitad de 2016 se matricularon en Austria cerca de 2.500 unidades eléctricas. Un aumento de 128,7 por ciento comparado con el mismo período del año anterior.

El coche eléctrico sigue su tendencia alcista tanto en éste país europeo como en el resto de Europa. Según las fuentes estadísticas de Austria, en éste período de tiempo se entregaron exactamente 2.495 unidades. Esto resulta en un crecimiento del 128,7 por ciento.

No obstante el porcentaje de vehículos eléctricos del total de vehículos vendidos solo se corresponde a un 1,1 por ciento. Actualmente hay un total de 7.401 unidades eléctricas matriculadas en Austria. El porcentaje correspondiente al total del parque automovilístico austriaco es del 0,2 por ciento.

Los cinco coches más vendidos entre enero y julio de 2016 son los siguientes: el primer puesto se lo lleva el Renault Zoe con 566 unidades vendidas. Éste eléctrico de gama baja con 58 caballos de potencia se pone por delante del afamado Model S de Tesla con una potencia de 348 – 772 caballos el cuál ha sido vendido 402 veces.

El tercer puesto de más coches eléctricos vendidos en Austria corresponde al VW e-Golf (307 unidades), el cuarto puesto es para el Nissan Leaf (244 unidades) y en quinta posición se sitúa BMW i3 (234 unidades).

Por último comentar, la actual tendencia al alza de precios de vehículos eléctricos de ocasión.

Es tal la integración del coche eléctrico en el mercado que la demanda no para de crecer. Los datos estadísticos de unidades eléctricas ofertadas por fabricante aumentan. La gran mayoría de éstos, cuentan con uno o más modelos en su portfolio.

En consecuencia van apareciendo multitud de coches de ocasión eléctricos. Podemos ver en el siguiente enlace cómo un usuario norteamericano publicita un Tesla Roadster en formato prototipo (sólo se fabricaron 33 unidades) a un precio de más de un millón de euros del año 2008.

Publicidad: