Más de medio millar de empleados de Endesa ya conducen coche electrico

electric-vehicle-adoption

Tras el éxito de la pasada convocatoria del año 2015, los empleados de Endesa ya suman 458 coches elécctricos en uso particular. La promoción de la movilidad eléctrica es parte de la política de incentivos de la compañia. Representan el 10% del total de coches eléctricos matriculados en España.

Los ambiciosos objetivos de Endesa pasan por integrar en hasta un 80% de vehículos eléctricos en su logística operativa para el 2020. Además quieren llegar hasta la cifra de 3.000 coches.

La empresa ha dispuesto en su aparcamiento de la sede central en Madrid un parking especial para éstos coches. Dispone de seis puntos de recarga convencional y un punto de recarga rápida. Endesa es compañia líder en España en vehículos operativos. Disponen de un stock de 420 coches para sus equipos comerciales.

Endesa se vuelca en la promoción de la movilidad sostenible y intenciona mediante éstas estrategias que el empleado conduzca de manera más sostenible.

Facilitan a sus empleados convenios comerciales con fabricantes junto a la instalación de puntos de carga en sus domicilios. La compañia ha dispuesto hasta 22 puntos de recarga en sus diferentes sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla.

En la primera convocatoria del plan de cambio de vehículo de la compañia, los 158 empleados que se sumaron, evitaron la emission a la atomósfera de 300Tn de CO2. El plan de éste año también conlleva acuerdos con fabricantes pero es más ambicioso que el anterior en el sentido que se busca la incorporación de vehículos eléctricos puros.

El Plan de Movilidad Sostenible y Eficiente 2014 – 2016 ha alcanzado un éxito del 80%. Trata de 21 medidas dirigidas al empleado, flotas, proveedores y clientes. Promueven de ésta manera la reducción del viaje al trabajo (teletrabajo), impulsan movilidad mediante vehículos alternativos así cómo buscan aumentar las flotas particulares de coches eléctricos.

Los empleados de Endesa, han recorrido más de 2 millones de kilómetros en un año lo que vienen a ser 47 vueltas a la tierra.

Publicidad: