Mahindra quiere vender un eléctrico bajo la marca Pininfarina

ferrari

Acorde como marca de lujo, el fabrciante de automóviles Mahindra & Mahindra Ltd. con domicilio social en Bombai ha decidido desarrollar y vender productos bajo la marca Pininfarina. Una empresa de diseño e ingeniería italiana que el grupo Mahindra adquirió en diciembre de 2015 por una cantidad aproximada de 185 millones US$.

Pininfarina tiene una historia cumplida en el pasado y es bien conocida por sus diseños clásicos para Ferrari, Fiat y Alfa Romeo en los años 1950 y 60. Por ende en la actualidad trabaja para Bentley, BMW y Maserati.

“Todavía no hemos decidido qué producto. Pero queremos utilizar la marca italiana potencialmente para desarrollar un producto que se venderá bajo el nombre Pininfarina“, dice Pawan Goenka, CEO de Mahindra.

La adquisición de la marca italiana sirve a tres objetivos:

Uno es lo que hace Tech Mahindra, inicialmente la propietaria de Pininfarina, hace de los servicios de ingenieria de la misma. Segundo es el diseño e ingenieria influye en los productos de Mahindra. Y tercero es el desarrollo completamente nuevo de un producto que funcionaría y crecería bajo la marca de Pinifarina.

Las preguntas que se plantean los expertos analíticos del sector pasan por la capacidad de Mahindra de desarrollar un vehículo de lujo con suficiente ancho de banda para ser de auténtico lujo.

Goenka de momento ha declinado detallar el futuro producto pero personas conocedoras de los planes de Mahindra dicen que la empresa de capital indio busca un nicho en el mercado de los eléctricos para la marca italiana. Mahindra fabrica coches eléctricos como el e20 y el eVerito en colaboración con Mahindra Reva Electric Vehicles Ltd.

En el pasado Mahindra ha pujado por marcas de lujo como Aston Martin, Volvo o Jaguar Land Rover. Ahora parece que han cambiado su estrategia y han decidido apostar por crecer con Pininfarina desde abajo aprovechando su experiencia en el sector del lujo y su amplia cartera de clientes del lujo.

Publicidad: