Luz verde para el Plan Movalt 2017

El Gobierno de España ha aprobado antes del verano el Plan Movalt 2017. Un fondo económico de subvención para la compra de vehículos de tracción alternativa así como, subvención de instalación de puntos de recarga. Ahora se ha dado luz verde por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital al Plan.

Las subvenciones son gestionadas por el IDAE y están dotadas con 35 millones de Euros. Éste Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa impulsa desde hace varios años éste tipo de transporte. Además parte de los fondos del Plan vienen siendo destinados a la instalación de infraestructura de recarga.

Objetivo de éste plan es promover y hacer crecer el parque automovilístico de vehículos de tracción alternativa. Es parte del marco europeo y en consecuencia del gobierno español para la lucha contra el cambio climático y mejora de la calidad del aire. Gracias a planes como éste, se logra un aumento del ahorro y la diversificación de fuentes energéticas en concreto en el sector del transporte.

El Movalt se compone de dos líneas de financiación. Por un lado se destinan 20 millones de euros en ayudas a la compra de vehículos alternativos como son los eléctricos, los híbridos, híbridos enchufables, gas natural, autogas o pila de combustible entre otros. Los coches adquiridos tendrán que ser nuevos o con una antigüedad inferior a nueve meses. Beneficiarios son particulares, autónomos, empresas y administración pública.

La segunda línea de finaciación pasa por la gestión de infraestructuras. Ésta línea dispone de un fondo de 15 millones de euros para el depliegue de puntos de recarga. La ayuda en detalle dota al particular, a la empresa, al autónomo o a la administración pública con hasta un 60% en caso de administación pública y pymes y con hasta un 40% para el resto del coste de inversión.

Éste Plan MOVALT 2017 ha dado comienzo mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado. Es decir, los interesados pueden acercarse ahora a su concesionario habitual para solicitar dichos fondos.

Publicidad: