Lucid Motors desvela coche “supersónico“ de 1.000 caballos

lucid-motors-517220d5

Lucid Motors ha mostrado en California su primer modelo de serie. Se trata de un vehículo de 1.000 caballos de potencia. Se quiere empezar a fabricar éste eléctrico de lujo ya a partir de finales de 2017 en Arizona.

Tras varios días al acecho del goteo meditado de informaciones de la compañía Lucid Motors, por fin se ha desvelado como culminación el nuevo modelo productivo de los americanos. Primero la compañía anuncio la inversión de 700 millones de dólares en su fábrica en Casa Grande / Arizona, se continuo con la asociación con el proveedor de baterías Samsung SDI y ahora se anuncia el primer vehículo de la empresa.

Se trata de un vehículo basado en un concepto de vehículo eléctrico de lujo con datos de rendimiento pertenecientes a coches de carreras. El jefe técnico de Lucid Motors presentó un eléctrico deportivo con hasta 1.000 caballos de potencia y la autonomía estaría más allá de los 640 kilómetros.

Los valores de aceleración se acercarían al Bugatti Chiron y el precio, también. El coche se situaría en un margen de precios por encima de los 100.000 dólares norteamericanos. Desde Lucid reflexionan que han concebido una nueva idea de coche y con el Lucid se habla de un jet sobre la carretera.

Las primeras críticas en los Estados Unidos relativas al vehículo van de positivo a conservador. El primerizo de Lucid, si bien es interesante no se diferencia en óptica y rendimientos de otros primerizos de muchas otras start ups del sector.

No obstante lo sorprendente ha sido la intención de querer a empezar a fabricar el año próximo. Cuándo no hace poco los de California acabaron de sentar las contratos para su fábrica de Arizona y si bien entonces se hablaba del año 2018, ahora las cosas han cambiado. Los inversores detrás de Lucid Motors provienen del extranjero, entre otros LeEco.

Publicidad: