Los tres coches eléctricos más vendidos de todo el mercado norteamericano

ford-Fusion-Energi-plug

El mercado norteamericano ha superado una vez más las expectativas y se posiciona como el segundo mercado de ventas de vehículos eléctricos más grande del mundo. Con más de 13.845 unidades entregadas al mercado a mes de marzo, los tres grandes fabricantes Tesla, Ford y BMW se reparten el pastel en las primeras posiciones.

En primera posición se coloca la start up de California con 5.845 unidades. General Motors va en segundo lugar con 2.390 unidades y en tercera posición se encuentra Ford con 2.384 unidades. BMW ha vendido por encima de 1.000 unidades, Nissan unas 1.000 y Volkswagen menos de 1.000

Por modelos, los coches más vendidos de Tesla son el Model S y el Model X, Chevrolet hace caja con el Volt y Ford entrega unidades del Energi. El Ford Fusion Energi es la versión eléctrica del nuevo Fusion presentado en enero en Detroit y que completa la gama de éste modelo con una versión híbrido enchufable. El modelo C Max Energi es con 630 unidades, el modelo más vendido de la casa Ford en los Estados Unidos.

Cabe destacar la fuerte presencia de Tesla en el mercado norteamericano. Ésta compañia influye sobremanera en las ventas de eléctricos en mercado. Con éste, las ventas de coches 100% eléctricos suben hasta un 57,4 % cosa que no ocurre en otros países.

Si por el lado de los eléctricos ocurre éste incremento de la tasa interanual dominado por Tesla, por el lado de los modelos híbridos enchufables ocurre lo mismo. Ford ha vendido de 11.000 modelos eléctricos e híbridos enchufables casi 10.500 enchufables.

Es decir, el mercado de los eléctricos de los Estados Unidos se sitúa como segundo mercado mundial. Entre todos los fabricantes, Tesla se posiciona como impulsor de las ventas de eléctricos seguido de Ford como segundo fabricante con más ventas en enchufables.

Con ello, el mercado norteamericano ha crecido un 45%

Publicidad: