Los taxistas de Madrid ya no estan atados a la lista oficial de modelos

Aquellos afortunados que estén en posesión de una licencia del taxi en la Comunidad de Madrid pueden elegir libremente desde el 01 de enero entre coches Eco o Cero Emisiones. La ordenanza municipal fue aprobada hará unos meses pero ha entrado en vigor con el nuevo año.

Los conductores del taxi madrileño están obligados a conducir un modelo de vehículo dentro de las listas oficiales del Ayuntamiento de la capital. Ahora la nueva ordenanza aplica libertad de criterios siempre y cuando el vehículo cuente con el distintivo Eco o Cero Emisiones.

Los coches listados cerca de 80 modelos, continúan abarcando una gama amplia de motorizaciones gasolina y diésel. Ésta medida nueva relativa a vehículos ecológicos se encuentra en el marco del Plan de Calidad de Aire A del Ayuntamiento. Con ello, el consistorio se acerca más a sus objetivos de mejorar la salubridad de los habitantes de la región.

El gremio de los taxistas, uno de los principales implicados en contaminación de emisión de gases es a la vez, un sector favorable y de importante incidencia en medidas ecológicas.

Las etiquetas Eco o Cero Emisiones son distintivos oficiales de la Dirección General de Tráfico para determinados vehículos. Así se encuentran catalogados como vehículos Eco los híbridos, los híbridos enchufables y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado.

Vehículos Cero Emisiones son aquellos con tracción eléctrica ya sea de batería o con extensor de autonomía así como híbridos enchufables con autonomía mínima de 40 kilómetros. También son Cero Emisiones los vehículos de pila de combustible.

Los únicos condicionantes para la libre elección de vehículos Eco o Cero Emisiones para su uso como taxi en Madrid es cumplir con dimensiones mínimas, límites de emisiones e instalación de taxímetro según marca la normativa estatal.

Publicidad: