Los presagios pesimistas del presidente del proveedor de piezas automotrices ElringKlinger

2011_02_ek_bietigheim

“Nadie quiere conducir un coche eléctrico“- Stefan Wolf -, presidente del proveedor de piezas para automóvil Elringklinger. La compañía alemana, fundada en 1879 es un fabricante mundial para culatas y juntas de sellado especiales, módulos de carcasas de plástico, piezas de blindaje para el motor y transmisión así como piezas para los sistemas de emisiones de gases y los bajos del automóvil y baterías y componentes de pilas de combustible. Han presentado los resultados provisionales hace un mes.

Motivados por precios bajos del petróleo, nadie quiere conducir un coche eléctrico, les dijo el presidente de la compañía a los analistas en conversación telefónica.

Hace un par de años que el proveedor invirtió grandes sumas de dinero en el negocio de la electromovilidad. Montó líneas de producción para componentes específicos del automóvil. Pero el pasado año volvió a hacer pérdidas en éste negocio. Según las cifras provisionales el negocio con piezas para coches eléctricos le ha costado al proveedor 8,1 millones de euros.

“Las estimaciones de Elringklinger de coches eléctricos fabricados en 2014 no fueron buenas“, continúa diciendo Wolf. Las primeras cifras de ventas para 2015 indican que posiblemente sean además mucho menores de las esperadas. Si ésta situación no mejora, los clientes de Elringklinger tendrán que buscarse los componentes por otro lado. Continúa diciendo Wolf, que la empresa podría emplear la correspondiente línea de producción de otra manera.

El presidente de la compañía se muestra expectante al desarrollo del sector de la electromovilidad así como se cumplirán con las directrices de emisiones de CO2. Es un reto para todo el sector de fabricantes automotrices.

Más allá para el negocio de piezas para coches eléctricos de Elringklinger, el proveedor ha tenido éxito el pasado año. Crecieron más fuerte que la produccción mundial de coches. Según las primeras cifras, el proveedor de piezas automotrices tuvo un crecimietno del 15,3 por ciento llevando su volumen de negocio a los 1,33 millmillones de euros. Con el negocio operativo ganó 154 millones de euros.

Publicidad: