Los Newcomer que podrían rivalizar directamente con VW & Co.

Entrar con un desarrollo nuevo en el sector automotor siempre ha sido complicado. Los Newcomer desde siempre han tenido malas cartas. Pero esto es una tendencia que ahora en una sociedad TIC ha cambiado mucho. Éstas son algunas de las start up que podrían rivalizar directamente con fabricantes establecidos.

Mañana la empresa de nueva creación Sonomotors de Munich presenta su primer modelo. Se trata de un vehículo eléctrico cuya energía proviene en parte de células fotovoltaicas. El Sono Sion entrará en fase de pruebas entre agosto y octubre con más de 7.000 recorridos por toda Europa.

La producción en serie del Sono Sion esta planificada para 2019. La empresa Sonomotors tiene expectativas de vender en hasta seis cifras para 2027.

Otra empresa alemana es E.Go Mobile. Estos incluso quieren entrar en serie para 2018 con primeras entregas en julio del mismo año.

Ambos coches estarían en el mercado a precios más asequibles que la competencia. El Sono Sion se podría obtener en dos versiones con autonomías de entre 120 y 250 kilómetros. Los costes sin batería estarían respectivamente entre 12.000 y 16.000 Euros.

El modelo competidor E.Go Life costaría con batería 16.000 Euros y tendría una autonomía de 130 kilómetros. También habría una versión de 170 kilómetros de autonomía.

El Sion además es un coche con prestaciones innovadoras como las células fotovoltaicas. Con éstas, el coche podría recargar energía al aparcar sin necesidad de enchufarlo a un conector. La energía proveniente de la recarga solar durante un estacionamiento sería suficiente para una autonomía de hasta 30 kilómetros diarios.

También se ha presentado reciéntemente un proyecto de hypercar de origen español. El superdeportivo Boreas sería un híbrido enchufable con 1.000 caballos de potencia. La autonomía en modo eléctrico del coche es de 100 kilómetros. Es un diseño español con participación confirmada de proveedores y fabricantes establecidos.

Boreas toma el nombre de la mitología griega. Como Dios del viento invernal habría engendrado 12 potros como semental yaciendo con las yeguas del rey de los dárdanos, Erictonio. Boreas y sus hijos ecuestres presumen ser tan rápidos como el viento.

Publicidad: