Lexus NX 300h. La flexibilidad nipona

El Lexus NX 300h es un crossover caracterizado por una buena flexibilidad del espacio así como comodidad para sus ocupantes. En España se puede obtener a partir de un precio de 38.300 euros. Se pueden obtener cinco tipos de equipamiento.

Éste híbrido tiene 4,63 metros de largo y sus competidores más inmediatos serían el Audi Q5, BMW X3, Volvo XC60 o Range Rover Evoque. Es el único modelo de la gama NX y por tanto el único híbrido en ésta línea de modelos. Para marzo de 2015 se esperan un modelo nuevo, el 200t. Pero éste no es híbrido.

Se pueden obtener las siguientes líneas de equipamiento: Eco, Corporate, Executive, F Sport y Luxury. Las dos primeras líneas tienen tracción delantera, las otras tres tracción a las cuatro ruedas.

El Lexus NX 300h tiene una potencia total de 197 caballos. Esta compuesto por un motor de gasolina de 155 caballos con cuatro cilindros de 2,5 litros y un motor eléctrico de 143 caballos. La conducción se caracteriza por su suavidad y agilidad con unos rendimientos medioambientales muy positivos. Comparado con sus rivales es el coche que menor consumo tiene a excepción del X3 xdrive que tiene un consumo parecido. El coche acelera de cero a cien en 9,3 segundos independientemente del tipo de tracción. El consumo esta en torno a los cinco litros.

La marca de lujo japonesa hace gala de la flexibilidad del espacio en el NX 300h. Se puede decir que es el coche con mayor comodidad y espacio para las piernas pero no tanto en la altura. El volumen del maletero es de 555 litros. Los respaldos de los asientos traseros son abatibles de serie.

El equipamiento de serie es el más variado comparado con sus rivales pero no tanto en el equipamiento opcional. De serie se obtienen entre otros llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador para dos zonas, luces de cruce y trasera led, espejos retrovisores calefactados, luces de día, alarma y diversos asistentes de seguridad como la asistencia de arranque en pendiente. En la gama de más equipamiento Executive se obtienen de serie los asientos de cuero, llantas de 18 pulgadas, los sensores para aparcar y un programador de velocidad.

Publicidad: