Lexus is 300h – híbrido –

El coche 300h del fabricante coreano Lexus es actualmente el único modelo con la denominación is. Se trata de un coche híbrido que esta disponible en España a partir de un precio de 35.900 euros. Es competidor directo de la serie 3 de BMW, de la clase C de Mercedes y del Audi A4. Tiene un largo de 4,67 metros.

El Lexus is 300h cuenta con dos motores: un motor de gasolina de 181 caballos y un motor eléctrico de 143 caballos. En conjunto ofrecen una potencia de 223 caballos. El motor de gasolina es un cuatro cilindros de 2,5 litros con inyección doble. Es un coche recomendado por las prestaciones y el consumo que ofrece.

El actual Lexus is 300h cuenta con cinco versiones de equipamiento: Eco, corporate, executive, F sport y luxury.

El modelo is se comercializa desde 2006 habiéndose ofrecido en los últimos años varios modelos no siempre híbridos. Se pudo obtener un Lexus is 220d, un Lexus is 200d o un Lexus is 250 así como versiones descapotables como deportivas. La última versión que estuvo a la venta fue el 250 hasta verano de 2014.

El actual Lexus is mide 4,67 metros de largo, tiene un ancho 1,81 metros y una altura de 1,43 metros. La batalla es de 2,80 metros. Tiene ocho centímetros más de largo y es más alto y más ancho que el modelo comercializado en 2011. La batalla también tiene siete centímetros más. Esto último supone un mayor espacio para la piernas de los pasajeros en la parte trasera del vehículo. Es en el espacio para la cabeza donde el 300h pero sale parado. En cuánto a resto de espacio para hombros y piernas en la parte trasera es similar a la des sus competidores.

El maletero tiene cabida para 450 litros. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir aunque no en todas las versiones del 300h. Cuenta con un gran salto entre el suelo del maletero y los respaldos de los asientos traseros doblados, unos 22 centímetros. Cuenta con menos huecos y recovecos que sus competidores alemanes.

Los botones de la consola son accesibles desde el asiento del conductor. En la parte de arriba de la consola se cuenta con una pantalla para el navegador, datos del ordenador de abordo y datos de audio. Para navegar entre las opciones de la pantalla el Lexus is disponde de un mando circular ubicado detrás de la palanca de cambio. Es satisfactorio y altamente sensible aunque la marca pionera BMW ofrece más precisión. La temperatura de la climatización se regula de manera táctil. No cuenta con botones o ruletas como en otras marcas de manera tal que hay que arrastrar el dedo seleccionando la temperatura.

Publicidad: