Las ventas de BMW i3 sobre todo en el extranjero

BMW i3 es un coche eléctrico de carácter urbano con 4,4 metros de largo y 5 puertas. El chasis y la carrocería están fabricadas en gran medida con fibra de carbono lo que lo hacen un coche revolucionario. La autonomía del BMW i3 es de 160 kilómetros con una potencia de 170 caballos.

La recarga en enchufe convencional se realiza en ocho horas y además dispone de sistema de regeneración energética durante la frenada. Hay una versión con autonomía extendida de BMW i3 REX que equipa adicionalmente un motor de gasolina pequeño. Con éste la autonomía del coche se incrementa hasta los 300 kilómetros. El precio de BMW i3 en España es de 30.000 EUR y de BMW i3 REX es de 34.490 EUR.

La gran mayoría de los BMW i3 se venden fuera de Alemania. En lo que va de año se han entregado cerca de 22.200 unidades. De todos éstos eléctricos de gama pequeña según el mismo fabricante tan solo un 15% de vehículos se han vendido en Alemania. Los mercados mayoritarios para el vehículo fabricado en Leipzig son: Noruega, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Ésta semana saldrá de las factoría de Leipzig la unidad 100.000.

Incorpora hasta seis airbags, dos de ellos de cortina ubicados en el techo tanto delante como detrás. Dispone de los sistemas de reglaje de asientos habituales con respaldo inclinable, ajuste en longitud y altura, reposacabezas. Sistemas de seguridad como aviso de frenada de emergencia, puertas abiertas, faros encendidos o frenos desgastados.

La conectividad del BMW i3 es 3G y con ella se pueden controlar funciones a distancia. Desde el sistema de radio, la climatización, los altavoces y el sistema de navegación.

Publicidad: