Las matriculaciones de vehículos de tracción alternativa siguen creciendo

En lo que llevamos de año, las matriculaciones de híbridos y eléctricos ya han alcanzado la misma cifra de ventas que en todo 2016. Solo en el mes de julio de éste año se han matriculado un 81,4% más de vehículos eléctricos que en julio de 2016.

ANFAC ha emitido un comunicado informando del creciente interés del consumidor español por éste tipo de tracción sostenible. Cada mes que pasa en España se matriculan más coches eléctricos e híbrdos que el mismo mes del año anterior. La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones indica en su informe el proceso de crecimiento de éste tipo de coches.

En lo que llevamos de año 2017 se han matriculado 35.708 unidades de tipo eléctrico e híbrido. Esto supone un crecimiento del 82,7%. No obstante hay que mencionar que en el conjunto de mercado del total de ventas de vehículos, la parte correspondiente a vehículos de tracción alternativa es tan solo de un 3,9%. Sin embargo el crecimiento experimentado por dichos vehículos supone una mayor cantidad que las 19.550 matriculaciones de vehículos alternativos que se realizaron en España en todo 2016.

La cifra mensual de julio una vez superados el número total de ventas de eléctricos e híbridos del 2016 se eleva a 5.764 unidades. La cifra total de eléctricos vendidos en España en éste mes es de 673 unidades. Un 81,4% más respecto a las 371 unidades que se vendieron en julio de 2016.

En la primera mitad de año en España se han entregado 3.636 unidades eléctricas. Un crecimiento del 33,3% con el mismo periodo del año anterior.

La transición del vehículo tradicional de combustión al vehículo de carácter sostenible esta dada continúa el informe de ANFAC. Para los próximos años se augura un crecimiento exponencial del mercado de vehículos de tracción sostenible lo que conllevará grandes cambios en el sector automotor. El parque automovilístico español de éste tipo de vehículos crece sin lugar a dudas, un hecho que no hace más que facilitar la transición de un tipo de tracción tradicional a las tracciones del futuro.

Publicidad: