A la venta 20 autobúses de hidrógeno de la compañía canadiense BC Transit

BC Transit es una compañia candiense de transportes. Fundada en 1980 le fueron entonces transferidos los sistemas de tránsito de las ciuades candienses de Vancouver y Victoria. Actualmente opera con 1052 vehículos por toda la provincia de la Columbia Británica.

Esta compañía integró en su flota en el año 2010 con ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Whistler 20 autobuses de hidrógeno. Conformando por aquel entonces la mayor flota del mundo de autobuses de hidrógeno en servicio regular. El coste del proyecto fue cubierto por compañías públicas elevándose hasta los 90 millones de dólares. Fueron cubiertos aproximadamente a partes iguales por el Gobierno Federal y por el Gobierno de la provincia Columbia Británica.

Ahora cerca de cinco años después la compañía ha decidido cerrar el proyecto y poner a la venta la flota de los autobuses de hidrógeno. Actualmente se reciben pujas por la compra de los autobuses. Han estado parados los últimos meses y apenas tienen 200.000 kilómetros recorridos por unidad.

Un proyecto pionero por aquel entonces ha resultado en un chasco. Con la intención de promover la ciudad de Whistler en el año 2010 como ciudad verde durante los Juegos de Invierno se adquirieron los autobuses los cuáles resultan más caros de mantener.

Si bien BC Transit deniega que éste proyecto se trate de un experimento fallido el caso es que el hidrógeno venía trayéndose en camión desde Quebec y el coste de mantenimiento de un autobús de hidrógeno por kilómetro estaba en los 1,34 dólares frente a los 0,65 dólares que cuesta un autobús de diésel.

Publicidad: