La red de recarga eléctrica de Tesla en Europa y España

tesla_mapa_01

Tesla la compañía número uno en el sector de los eléctricos fomenta continuamente la expansión y el crecimiento de los vehículos eléctricos. Cuenta con el Model S un vehículo referente en el sector. Además con distintas iniciativas como la liberalización de patentes, fomenta la industria del vehículo eléctrico.

A6DReciéntemente el director ejecutivo de Tesla, ha confirmado vía Twitter los planes de expansión de la compañía en España. Los planes que pasan por montar puntos de recarga eléctrica por toda la Península son conocidos desde 2013 pero han sido confirmados el pasado 25 de agosto.

La compañía dispone actualmente de 57 puntos de recarga repartidos por toda Europa. Ante todo cuenta con estos puntos de recarga por el centro de Europa desde Francia pasando por Alemania hasta llegar al norte del viejo continente en Noruega y Suecia. La estrategia de la compañía pasa por instalar puntos distanciados entres si un máximo de 500 kilómetros de manera tal que la autonomía de vehículos eléctricos ya no fuera problema.

España contará con una red propia de 12 estaciones para 2015 según las últimas previsiones de la compañía norteamericana. Las primeras estaciones se montarían en Cataluña para así mantener el mapa de puntos cercano a las estaciones existentes en Francia. Progresivamente irían ampliando por el norte, el centro y el sur de la Península.

Publicidad: