La recarga del coche eléctrico más allá de las fronteras

eRoaming_WEB

Los gestores de las plataformas e-clearing.net, GIREVE, MOBLE, Enel y Hubject han decidido su colaboración para la interconexión de las cinco plataformas de eRoaming en Europa más importantes.

Según un reciente comunicado de la berlinesa Hubject GmbH, una joint venture de empresas del sector de la energía, tecnología y del sector automotriz, la iniciativa paneuropea facilitará a los conductores de coches eléctricos gracias a un contrato de tarifa eléctrica, la carga y la elección del proveedor más allá de las fronteras de cada país. Las plataformas de eRoaming funcionan en el mercado de la electromovilidad como nexos de unión entre diversos actores del mercado. Los gestores de infraestructuras de puntos de recarga se ven interconectados por medio de éstas plataformas tecnológicas y de negocios con proveedores de electricidad y fabricantes de automóviles. Son éstas colaboraciones interconectadas las que posibilitan a los conductores de coches eléctricos el poder cargas sin problemas en distintos puntos de recarga fuera de la red de su proveedor habitual.

Las cinco plataformas ya han establecido en diversos países europeos soluciones en el sector del eRoaming. Con la en otoño de 2014 creada iniciativa paneuropea, los socios promueven junto a más de 30 empresas de diversos sectores las interconexión de las distintas plataformas. El resultado será la disminución de las barreras para la utilización del coche eléctrico y una infraestructura de puntos de recarga interoperable. En un primer paso los gestores de las plataformas consolidarán sus geodatos para encontrar los puntos de recarga de sus proveedores individuales. Todavía en éste año será posible la carga de coches eléctricos en las estaciones de éstas cinco plataformas de eRoaming por medio del llamado “Interroaming“.

Con su esfuerzo para la interconexión de las plataformas, las empresas miembro de la iniciativa paneuropea de eRoaming se hacen eco de los expresos deseos de la política. Así ha formulado hace poco la directiva de la comisión europea “Instalación de la infraestructura para combustibles alternativos“:“Los gestores de estaciones de recarga pueden ofrecer al cliente servicios para la recarga de coches eléctricos con contrato también en nombre y objeto de otros proveedores“.

Publicidad: