La iniciativa para el impulso de la movilidad eléctrica en las Islas Baleares

1941920

El conseller de Economía y Competitividad y el teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, asistieron a la presentación de 60 Nissan Leaf 100% eléctricos que seis de las grandes rent a car han adquirido para sus flotas. Esta iniciativa forma parte de la estrategia conjunta que mantienen Nissan y las seis empresas rent a car para fomentar la movilidad eléctrica en las Islas Baleareas.

El Conseller de Economía y Competitividad declara: “la iniciativa es un paso más en el fomento de la movilidad eléctrica en las Islas“, además destaca la colaboración público-privada al mismo tiempo que enfatiza “que los visitantes y turistas podrán optar por un tipo de movilidad alternativa“.

La empresas rent a car que han adquirido los coches eléctricos son las siguientes: Sixt, Enterprise, Europcar, Go Record, O.K. Rentacar y Goldcar.

Por otro lado, los representantes de las instituciones públicas han dado conocimiento al convenio firmado por el Govern con el Insituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). En éste convenio se planea la instalación de 2.000 puntos de recarga para coches eléctricos en las Islas Baleares. Los seis primeros entran en funcionamiento en el mes de mayo.

Las Islas Baleares son un destino turístico de preferencia, idóneas para la implementación de la movilidad eléctrica. Su gran número de visitantes, el poder adquisitivo medio y la concienca medioambiental son referencia del visitante de las Islas. Caracterizado el centro urbano por estrechas y angostas calles, la movilidad eléctrica es una solución perfecta tanto medioambiental como de eficiencia energética. Además los cortos recorridos por rutas de turismo y visita en Baleares son un argumento más a favor de la implementación.

 

Publicidad: