La ingenieria española patenta un sistema para la recarga de coches eléctricos durante la marcha

Vehiculo_electrico

La parte más complicada en el funcionamiento de un coche eléctrico es su recarga eléctrica. Aparte de llevar mucho tiempo es imprescendible que el vehículo se encuentre estacionado en un punto concreto para poder enchufarlo. Ahora ingenieros españoles liderados por un pontevedrés, han patentado un sistema para paliar éstos efectos lastrantes.

El mecanismo con nombre acelerador de masas circular, multiplica hasta por cuatro la producción de electricidad. Inspirados en la mundialmente conocido fórmula de Albert Einstein el sistema inventado contraresta la separación de masas causada por la fuerza centrífuga. Un diseño angular que se adapta al motor es el núcleo del invento. Gracias a éste evitan que la fuerza centrífuga separe la masas y junto a unas capsulas tubulares que giran en torno a un eje se logra una velocidad sin tope de tal manera que la producción de energía es contínua.

Tras una inversión de 20.000 euros y tres años de ensayos ahora el sistema se puede adaptar en función de la energíabetter-place-electrico que se desea obtener, siendo igual la cantidad que se persigue obtener. La aplicación según el pontevedrés Hector Campo, jefe del proyecto, en la industría eléctrica es infinita.

De mano la aplicación de cara a los coches eléctricos es que permite recargar de forma autónoma las baterías del coche mientras éste se encuentra en movimiento. No obstante ésta aplicación requeriría algo más de trabajo de laboratorio pero no mucho tiempo.

Ahora solo basta con esperar la reacción del resto de los agentes de la industria automotriz eléctrica para ver si comparten el mismo énfasis convictivo que muestra el investigador gallego.

Publicidad: